miércoles, 13 de mayo de 2015

Cuándo enfriar y cuándo calentar: MedlinePlus en español

Cuándo enfriar y cuándo calentar: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted


Cuándo enfriar y cuándo calentar

Expertos en medicina deportiva expusieron lineamientos para las lesiones y dolores musculares
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 11 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO 10 de mayo (HealthDay News) -- Los atletas no siempre están seguros si deben usar calor o frio para las lesiones, malestares y lesiones, así que a continuación les presentamos algunos consejos de expertos.
Si ha sufrido una lesión deportiva repentina, debe seguir un programa de recuperación conocido como RICE: rest (descanso), ice (hielo), compression (compresión), elevation (elevación).
"La elevación es probablemente la parte más importante ya que limita la cantidad de sangre que fluye a la zona y la inflamación", dijo el doctor Scott Lynch, director de medicina deportiva en el Centro Médico Penn State Hershey, en un comunicado de prensa.
Aplicar frio es importante ya que ayuda a estrechar los vasos sanguíneos, previene que la sangre se acumule en la zona de la lesión y cause demasiada inflamación e hinchazón que puedan retrasar la sanación.
Aplicar hielo en una lesión durante las primeras 48 a 72 horas reduce el daño del tejido secundario y puede aliviar el dolor, según el doctor Cayce Onks, médico familiar y de medicina deportiva en el centro médico.
Onks recomendó aplicar hielo por 20 minutos, cada hora. Esto le da una oportunidad a la piel para recuperarse tras cada aplicación y previene congelación o daño en la piel.
Existen paquetes especiales para enfriar, pero una bolsa de hielo es mejor, según Onks.
"Puede moldearla alrededor de la lesión y cubrir más", dijo Onks. "También tiene que estar consciente de que debido a los químicos en los paquetes para enfriar, pueden enfriarse más que el hielo y podría causar problemas en la piel relacionados con la temperatura".
El calor es la mejor forma de tratar dolores musculares existentes y dolores, o para aflojar áreas tensas o adoloridas antes de la actividad física, explicó.
"El calor típicamente trae sangre a la zona, la cuál suministra los nutrientes que el tejido necesita para sanar. También puede incrementar la flexibilidad de los tendones y los músculos", dijo Onks.
Generalmente, una almohadilla térmica funciona muy bien, dijo Onks.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Comunicado de prensa de Penn State Hershey Medical Center, 23 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Heridas y lesiones
Problemas y lesiones causados por los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario