lunes, 18 de mayo de 2015

El 43% de los españoles nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión de lunares - JANO.es - ELSEVIER

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DERMATOLOGÍA

El 43% de los españoles nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión de lunares

JANO.es · 15 mayo 2015 05:37
Un estudio internacional sobre los hábitos y concienciación de la población frente al sol pone de manifiesto que sólo un 22% de la población española se protege del sol todos los días del año.
El 43% de los españoles nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión de sus lunares, según ha mostrado el 'Informe 2015 sobre las actitudes, hábitos y percepción de los riesgos del sol, en España y en otros 22 países', realizado por Ipsos y La Roche-Posay.

En este sentido, en el trabajo se señala que el 80% de los españoles considera que estar bronceados les hace parecer más atractivos y saludables. Asimismo, España está por encima de la media en concienciación frente a los riesgos del sol, dado que el 94% de la población considera que estar expuesto al sol puede causar problemas de salud y acelerar el fotoenvejecimiento.

No obstante, sólo el 22% se protege diariamente. De hecho, el 77% cree que el exceso de exposición solar durante la infancia está relacionado con el riesgo padecer cáncer de piel en la edad adulta y el 94% considera que el abuso de sol provoca problemas de salud.

Ahora bien, si se refiere al melanoma y de la importancia de la prevención, el 18 por ciento de los españoles nunca se ha revisado sus propios lunares como medida de prevención y, el 43% nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión.
Campaña de prevención solar Skinchecker 

Por todo ello, los Laboratorios La Roche-Posay impulsan la campaña de prevención y concienciación 'SKINCHECKER', junto con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de formar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

La iniciativa tiene dos vías de actuación: por una lado, una plataforma digital interactiva 'www.laroche-posay.es/skinchecker' con información sobre la prevención del melanoma y cómo la población debe revisar sus lunares a través del método 'ABCDE'.

Y por otro, dos autobuses que recorrerán a partir del este viernes, comenzando en Barcelona, más de 70 ciudades de la geografía española para, a través de actividades, formar al público sobre los riesgos del sol y la prevención del cáncer de piel.

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