lunes, 18 de mayo de 2015

El dinero podría convencer a los fumadores a dejar de fumar: MedlinePlus en español

El dinero podría convencer a los fumadores a dejar de fumar: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted





El dinero podría convencer a los fumadores a dejar de fumar

Un estudio descubrió que los incentivos financieros fueron mejores alternativas que el asesoramiento gratuito o productos auxiliares para dejar de fumar
     
Traducido del inglés: jueves, 14 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES 13 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Pagarle a los fumadores para que dejen de fumar parece funcionar mejor que ofrecerles asesoramiento gratuito y terapia de remplazo de nicotina, según sugirió un nuevo estudio.
“Aproximadamente el 18 por ciento de los estadounidenses fuman con regularidad, porcentaje que no ha cambiado en más de una década a pesar de la proliferación de nuevas terapias. Necesitamos urgentemente nuevas medidas, y este estudio muestra que los incentivos financieros probablemente son igual de buenos que otras intervenciones disponibles, si no es que mejores”, dijo el autor principal del estudio, el doctor Scott Halpern, profesor asistente de medicina, epidemiología, ética médica y políticas de salud en la Escuela Perelman de Medicina en la Universidad de Pennsylvania.
En el estudio de más de 2,500 trabajadores de CVS Health en todo Estados Unidos, algunos fumadores recibieron dinero si dejaban de fumar, mientras que otros podían recuperar una cantidad mayor a su depósito de $150 dólares si dejaban de fumar. Sin embargo, quienes hacían el depósito también podían perderlo si no lograban dejar de fumar. Aunque menos personas optaron por poner su propio dinero en riesgo, los que lo hicieron tuvieron más probabilidades de dejar de fumar que los que eligieron el reto de la recompensa.
“Descubrimos que los programas basados en recompensas fueron más efectivos en general porque mucha gente no quería inscribirse en un programa que implicara depósitos”, dijo Halpern.
Sin embargo, para el 14 por ciento aproximado de los fumadores que hubieran optado por cualquier programa, el programa de depósitos fue dos veces más efectivo que el programa de recompensas, y cinco veces más efectivo que simplemente recibir apoyos gratuitos para dejar de fumar, dijo.
La gente en programas basados en recompensas podía recibir $800 dólares si dejaba de fumar, mientras que quienes estaban en el programa de depósitos podían recuperar su depósito de $150 dólares más otros $650 si dejaban de fumar, explicaron los investigadores.
Los empleadores y las aseguradoras podrían hacer mucho más para reducir el tabaquismo y disminuir costos al diseñar programas que tomen en cuenta la psicología humana, señaló Halpern. “El hecho de que la gente busca minimizar las pérdidas es uno de los muchos conocimientos psicológicos que pueden ayudar a mejorar programas de incentivos sin aumentar los gastos para los empleadores o las aseguradoras”, dijo.
El reporte se publicó en línea el 13 de mayo en la revista New England Journal of Medicine.
Cass Sunstein, profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard y autor de un editorial que acompaña el estudio, dice que los “empujones” pueden ayudar a reducir el tabaquismo.
“Los empujones son estrategias que mantienen la libertad de las personas pero que los ayudan a llegar a donde quieren ir: muy parecido al GPS”, dijo. “Para los fumadores, los programas voluntarios para dejarlo pueden tener un gran efecto, si están bien diseñados”.
Si la gente entra voluntariamente a un programa donde pueden perder dinero si no logran dejar de fumar, el programa probablemente será efectivo, dijo Sunstein. “A la gente no le gustan las pérdidas, y cuando su propio dinero está en riesgo tienen una mayor probabilidad de dejar de fumar”, dijo.
Sin embargo, añadió, la gente es menos propensa a inscribirse en programas donde pueden perder dinero si no dejan de fumar. “Estos programas son más efectivos para quienes se inscriben, pero menos atractivos para quienes están decidiendo si inscribirse o no”, dijo Sunstein.
“Si quieres que la gente se inscriba en un programa para dejar de fumar, te irá mejor si les ofreces una recompensa y no les pides que pongan en riesgo su propio dinero. Esos programas también funcionan, pero no tan bien”, comentó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Scott Halpern, M.D., PhD, profesor, medicina, epidemiología, ética médica, políticas de salud, Escuela Perelman de Medicina, Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, Pa.; Cass Sunstein, J.D., profesor, Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, Cambridge, Mass.; New England Journal of Medicine, 13 de mayo, en línea
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dejar de fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario