lunes, 18 de mayo de 2015

El embarazo no hace que la cirugía general sea más peligrosa: estudio: MedlinePlus en español

El embarazo no hace que la cirugía general sea más peligrosa: estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



El embarazo no hace que la cirugía general sea más peligrosa: estudio

Las tasas de mortalidad y complicaciones son aproximadamente iguales que las de las mujeres no embarazadas
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 14 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 13 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Estar embarazada no eleva el riesgo de muerte o complicaciones que enfrenta una mujer después de someterse a una cirugía general, según concluyó un nuevo estudio.
"Las pacientes embarazadas que se someten a una cirugía general, ya sea de emergencia o no, no parecen tener tasas elevadas de [enfermedad o muerte]", escribieron el doctor Robert Meguid de la Universidad de Colorado y sus colegas. "Por lo tanto, la cirugía general parece ser tan segura para las mujeres embarazadas como lo es para las mujeres que no están embarazadas", concluyeron los investigadores.
Para el estudio, los investigadores observaron más de 2,700 mujeres embarazadas en los Estados Unidos a las que se les realizó una cirugía general entre 2006 y 2011, y las compararon con casi 517,000 mujeres que no estaban embarazadas cuando se sometieron a una cirugía general.
Las mujeres embarazadas tenían más probabilidades que las mujeres no embarazadas de someterse a cirugía para pacientes hospitalizados (75 por ciento frente a 60 por ciento, respectivamente) y más probabilidades de someterse a una cirugía de emergencia (50.5 por ciento frente a 13 por ciento, respectivamente), según el informe publicado en línea el 13 de mayo en la revista JAMA Surgery.
Los investigadores encontraron que las tasas de mortalidad dentro de los 30 días posteriores a la cirugía eran de 0.4 por ciento para las mujeres embarazadas y 0.3 por ciento para las que no lo estaban. La tasa general de complicaciones dentro de los 30 días posteriores a la cirugía era de 6.6 por ciento para las mujeres embarazadas y 7.4 por ciento para las que no estaban embarazadas.
De acuerdo con los resultados, no se encontraron diferencias significativas en las tasas de las 21 complicaciones examinadas en el estudio.
"Estos resultados respaldan reportes anteriores de que las pacientes embarazadas que presentan enfermedades quirúrgicas agudas deben someterse a la operación si un retraso en la obtención de cuidados definitivos causará que la enfermedad evolucione", concluyó el estudio.
Aproximadamente una de cada 500 mujeres embarazadas se somete a cirugía general, según la información de respaldo del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: JAMA Surgery, comunicado de prensa, 13 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cirugía
Embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario