jueves, 21 de mayo de 2015

El SAS aragonés presenta la Plataforma-Dashboard en diabetes junto a MSD

El SAS aragonés presenta la Plataforma-Dashboard en diabetes junto a MSD



Noticias Farmacia

El SAS aragonés presenta la Plataforma-Dashboard en diabetes junto a MSD

aragones presenta pl

1
Esta plataforma se encarga de la gestión del paciente diabético para médicos de Atención Primaria.
El Servicio Aragonés de Salud, junto con la compañía farmacéutica MSD, ha organizado una jornada para la presentación oficial a directivos, gestores y asistenciales (médicos de Atención Primaria, especialistas y enfermería) de la Plataforma - Dashboard en diabetes, una herramienta de gestión eficiente de pacientes con diabetes en Atención Primaria en la Comunidad Autónoma de Aragón.   
La puesta en marcha de esta plataforma es el resultado del acuerdo alcanzado entre ambas entidades para el desarrollo de herramientas que favorezcan la gestión autonómica y mejoren la salud y calidad asistencial del paciente a través del empleo de herramientas coste-eficientes en su gestión. El Dashboard en diabetes se ha creado como un elemento que apoya la implementación del Programa de Diabetes de Aragón. En su elaboración ha participado un grupo multidisciplinar de profesionales de esta Comunidad Autónoma compuesto por médicos de AP, enfermeras, especialistas, gestores, sistemas de la información, técnicos etc…
Por su parte, Manuel Blanco, director del Equipo Regional de Market Access de MSD en España, ha declarado que “para nosotros es un orgullo poder desarrollar, junto con el Gobierno de Aragón, esta plataforma que mejora la gestión del paciente crónico diabético, y que pone de manifiesto nuestro compromiso con la puesta en marcha de soluciones tecnológicas innovadoras que suponen un beneficio en la salud de las personas. En esta ocasión, hemos diseñado una herramienta que ayuda al médico de Atención Primaria, clave para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, a tomar decisiones clínicas y que confiamos servirá para impulsar un importante cambio en la gestión y control de estos pacientes”.


La plataforma consta de un cuadro de mandos para la gestión eficiente de pacientes en Atención Primaria que se integrará y conectará con los sistemas informáticos de los Centros Sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario