jueves, 21 de mayo de 2015

AstraZeneca actualizará sus avances en inmunooncología y en los tratamientos en combinación en ASCO 2015

AstraZeneca actualizará sus avances en inmunooncología y en los tratamientos en combinación en ASCO 2015



Noticias Farmacia

astrazeneca actualiz

3
La compañía presentará 61 resúmenes científicos que incluyen 6 comunicaciones orales  sobre su cartera de productos, incluyendo cáncer de pulmón, ovario y mama. 
AstraZeneca y MedImmune, la filial global de investigación y desarrollo de biológicos de la compañía, mostrarán el  progreso de su pipeline de Oncología enfocado hacia la combinación de tratamientos en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica(ASCO, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Chicago del 29 de mayo al 2 de junio. En  esta cita se presentarán 61 resúmenes científicos que reforzarán el progreso en inmunooncología a través de terapias de combinación y pruebas diagnósticas innovadoras.
Briggs Morrison, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y director médico de AstraZeneca, ha señalado: “Nuestros tratamientos con moléculas pequeñas y biológicos se dirigen a múltiples áreas de la biología del tumor a lo largo de un amplio rango de tumores, solos o en combinación. Es especialmente alentador ver el impacto potencial de nuestro trabajo en el cáncer de pulmón no microcítico en los diferentes estadios del curso de la enfermedad y para diferentes tipos de pacientes”.A lo que ha añadido:“En inmunooncología estamos comenzando a ver el potencial transformador de la combinación de nuestros tratamientos, el centro de nuestra visión de redefinición del tratamiento del cáncer. Los datos maduros  refuerzan nuestra confianza en esta estrategia y, en particular, en MEDI4736, que está mostrando actividad duradera en múltiples tipos de tumor y en diferentes combinaciones. Este progreso ofrece la posibilidad de ayudar a los pacientes que no responden al tratamiento estándar o a las monoterapias actuales”.
Por su parte Bahija Jallal, vicepresidenta ejecutiva de MedImmune, ha declarado: “Nuestro conocimiento del potencial de la inmunooncología está evolucionando rápidamente conforme empezamos a  llevar sus beneficios a un mayor número de pacientes, sin embargo, hasta ahora no hemos hecho más que arañar la superficie. Nuestro amplio programa de desarrollo centrado en las combinaciones busca profundizar rápidamente en nuestro conocimiento científico, explorando todas las áreas críticas del sistema inmunitario que el cáncer puede “sortear” para resistir a los tratamientos. A través del diagnóstico molecular, podemos también entender plenamente el valor clínico de nuestras inmunoterapias en investigación, tanto en monoterapia como en combinación, para diferentes tipos de pacientes y en  muchos tipos distintos de cáncer”.


Entre los temas más destacados del congreso se incluirán los datos procedentes del  pipeline de medicamentos en investigación de nueva generación de la compañía, que abordan el cáncer a través de áreas clave de la biología del tumor, incluida la inmunoterapia, los impulsores genéticos del cáncer, la resistencia adquirida y reparación del daño en el ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario