miércoles, 6 de mayo de 2015

Encuentran una estrategia segura para prescribir antidepresivos a niños y adolescentes - DiarioMedico.com

Encuentran una estrategia segura para prescribir antidepresivos a niños y adolescentes - DiarioMedico.com



PREVENIR LOS SUICIDIOS

Encuentran una estrategia segura para prescribir antidepresivos a niños y adolescentes

El estudio aborda como prevenir los riesgos generados por el tratamiento con inhibidores de recaptación de serotonina.
05/05/2015 18:09


Un equipo multidisciplinar de investigadores del Johns Hopkins, Baltimore, Estados Unidos, ha desarrollado dos nuevas estrategias para tratar la depresión en gente joven usando uno de los medicamentos que contiene inhibidores de recaptación de serotonina (ISRN) . El estudio ha sido publicado en Translational Psychiatry e incorpora una nueva manera de entender como mitigar el riesgo de suicidio durante un tratamiento con ISRN.
"Estos medicamentos deben dosificarse de una forma muy cuidadosa" ha informado el autor Adam Kaplin, profesor asistente de Psiquiatría y Neurología de la Universidad de Medicina Johns Hopkins. Al igual que con los medicamentos para la hipertensión, la diabetes y la terapia anticoagulante, Kaplin explica que las dosis de ISRN "deben darse del mismo modo que los psiquiatras lo han estado haciendo durante mucho tiempo con adultos" para conseguir mitigar los efectos negativos de estos fármacos.
Para niños y adolescentes el tratamiento debe someterse a un régimen mucho más estricto para conseguir que se haga de una manera intensiva que trate la depresión rápidamente. Esto se debe a lo atroz que supone esperar a que los niños respondan ya que normalmente están al borde del suicidio cuando son citados por primera vez con los profesionales. Raramente la gente joven pide un tratamiento para la depresión por su propia voluntad, y esto supone esperar un tiempo hasta que los padres se percatan de la depresión del niño. Y una vez que lo conocen los padres pueden intentar otros tratamientos antes de solicitar atención médica.
El tratamiento con ISRN sin embargo tiene demostrado un aumento del riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas en niños y adolescentes. En el estudio el equipo ha respondido a como mitigar los efectos negativos aparecidos al poco tiempo de comenzar: debe tenerse el mismo tipo de cuidado en la dosis que en adultos con trastornos de ansiedad o combinar el tratamiento con ISRN con otra medicación que previamente había mostrado que aceleraba los efectos terapéuticos de los ISRN en adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario