miércoles, 6 de mayo de 2015

La cualidad antioxidante de los posos del café es superior a la vitamina C - DiarioMedico.com

La cualidad antioxidante de los posos del café es superior a la vitamina C - DiarioMedico.com



PROPIEDADES DESCONOCIDAS

La cualidad antioxidante de los posos del café es superior a la vitamina C

La investigación ha observado que los posos y la cascarilla presentan una elevada actividad prebiótica.
Redacción. Madrid   |  05/05/2015 17:25


Un estudio realizado por la Universidad de Granada y la Estación Experimental del Zaidín, del CSIC, ha descubierto que los posos del café tienen una capacidad antioxidante hasta 500 veces superior a la de la vitamina C, y pueden ser utilizados para elaborar alimentos funcionales.
El trabajo, que se publica en Food Science and Technology, ha evaluado las propiedades biológicas de los subproductos derivados de las empresas productoras de café, como los posos de café o el café silverskin, conocido como cascarilla. Estos productos son muy ricos en fibra y compuestos fenólicos.
"También, en unos compuestos pardos conocidos como melanoidinas, que presentan diversas propiedades biológicas", explica José Ángel Rufián Henares, autor principal del trabajo.
La investigación ha evaluado las propiedades biológicas de los subproductos y se ha observado que los posos y la cascarilla presentan una elevada actividad prebiótica, aunque las melanoidinas suprimen esa actividad. Además, las melanoidinas muestran una actividad antimicrobioana muy elevada, y tanto éstas como los dos subtipos del café mostraron una actividad antioxidante muy elevada, hasta 500 veces superior a la vitamina C

No hay comentarios:

Publicar un comentario