FEDER abre nuevas líneas de investigación en Enfermedades Raras
A través de su Fundación trabajará en tres líneas de trabajo concretas que serán la hoja de ruta de la organización en esta área.
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se ha marcado como objetivo prioritario en 2015 fortalecer y apoyar la investigación en Enfermedades Raras a través de su Fundación. De esta forma, desde la Federación se busca afianzar el proyecto en tres líneas de trabajo concretas, que serán la hoja de ruta de la organización en materia de investigación durante los próximos años. Así, Juan Carrión, presidente de FEDER y de la Fundación FEDER,señaló que “tenemos como objetivo recopilar los recursos actuales sobre investigación en enfermedades poco frecuentes y responder a las demandas de información y consulta que correspondan. Asimismo, también buscamos establecer sinergias y potenciar las colaboraciones con entidades que actualmente ya están trabajando en investigación”.
Sumado a estos dos objetivos, se incidirá en la necesidad de abrir una tercera línea de trabajo, ya que, según el presidente, “tenemos un compromiso con nuestras asociaciones y nuestras familias. Desde siempre he transmitido que sin investigación, no hay futuro y por esta razón queremos apoyar y fortalecer la investigación de nuestras entidades asociadas a través del impulso y desarrollo de convocatorias anuales de becas de ayuda a la investigación”. Para llevar a cabo estas metas, FEDER, a través de su Fundación, desarrollará diferentes acciones dirigidas por Alba Ancochea, directora de FEDER y su Fundación, quien también dirigirá el trabajo de la propia Fundación.
El pasado 28 de abril se puso en marcha I Convocatoria de Ayudas de la Fundación FEDERdirigida a sus entidades miembros, a través de la cual se otorgarán la Beca de la Fundación FEDER “Hugo Vara” y la Beca de la Fundación FEDER “Dr. José Mª Campos”, dos ayudas de 6.000 euros cada una dirigida a proyectos de investigación básica y que cumplan los criterios establecidos en las bases. La evaluación de los proyectos correrá a cargo de un Comité que analizará cada proyecto presentado y su adecuación con los requerimientos específicos de la convocatoria. Entre los proyectos presentados se valorará, entre otros, la relevancia científico-técnica, la novedad y la relevancia de los objetivos en relación con los fines perseguidos en la convocatoria, la viabilidad de la propuesta, la aplicabilidad de los resultados, la adecuación del presupuesto a las actividades propuestas, así como la capacidad de investigación del investigador principal y el grupo investigador, principalmente en los últimos cinco años.
Alba Ancochea afirmó que “el objetivo es contribuir y apoyar a las asociaciones que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad para obtener fondos con los que dar inicio o continuidad a sus proyectos de investigación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario