martes, 12 de mayo de 2015

Muchos estadounidenses no se hacen las pruebas de rutina para cáncer: CDC: MedlinePlus en español

Muchos estadounidenses no se hacen las pruebas de rutina para cáncer: CDC: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Muchos estadounidenses no se hacen las pruebas de rutina para cáncer: CDC

Éstas incluyen exámenes para detectar cáncer de colon, pecho y cervicouterino
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 8 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES 7 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Muchos estadounidenses no se practican los exámenes recomendados para detectar cáncer de colon, pecho y cervicouterino, según muestra un nuevo estudio federal.
Entre los adultos de las edades en las que se recomienda hacerse estos exámenes, pocos se habían hecho las pruebas recomendadas: sólo dos de cada cinco para cáncer de colon, una de cada cuatro mujeres para cáncer de pecho, y una de cada cinco mujeres para cáncer cervicouterino.
Los científicos descubrieron que en 2013 los índices de pruebas para cáncer de colon no habían cambiado desde 2010. Además, el índice de Papanicolaou para detectar cáncer cervicouterino en mujeres entre 21 y 65 años se había reducido desde el año 2000, y el índice de mastografías para detectar cáncer de pecho se mostraba muy parecido a los de años anteriores.
Una experta sugirió algunas teorías sobre estos bajos índices.
“A menudo es difícil hacer que los pacientes se practiquen los estudios necesarios, sobre todo cuando su seguro médico no los cubre o no están asegurados”, dijo la doctora Stephanie Bernik, jefa de cirugía oncológica en el Hospital Lennox Hill en Nueva York. “La gente suele poner la salud hasta el final, y creen que mientras se sientan bien no hay de qué preocuparse”.
Pero los doctores necesitan convencer a los pacientes de lo contrario, porque “estas pruebas están diseñadas para detectar las enfermedades cuando apenas empiezan y son más fáciles de tratar”, añadió Bernik.
Otro experto tuvo una teoría diferente sobre estos índices desalentadores.
“Considerando la mala publicidad que han tenido estos exámenes durante los últimos años, donde se cuestiona la utilidad de las mastografías y pruebas para detectar el antígeno prostático específico (PSA), muchas personas están confundidas sobre la necesidad de hacerse estas pruebas”, dijo el doctor Louis Potters, jefe de radioterapia en el Centro North Shore-LIJ de Cancerología en New Hyde Park, N. Y.
El nuevo estudio mostró que sólo el 58 por ciento de las personas entre 50 y 75 años se hicieron exámenes para cáncer de colon, mientras que un 73 por ciento de las mujeres entre 50 y 74 años se realizaron una mastografía y un 81 por ciento de las mujeres de 21 a 65 años de edad se hicieron un Papanicolaou.
Todos estos índices están por debajo de los proyectados por Healthy People para el año 2020, según el estudio que se publicó el 8 de mayo en el reporte Morbidity and Mortality Weekly Reportde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC).
Los índices más bajos suelen ser en adultos sin seguro médico o sin una fuente estable de asistencia médica. Por ejemplo, en esos grupos menos del 25 por ciento se había realizado un examen reciente para cáncer de colon, comparado con más de 60 por ciento de los adultos con un seguro médico privado o sin una fuente estable de asistencia médica.
“Nos preocupa ver este atraso en los índices de pruebas para detector cáncer colorrectal”, declaró la doctora Lisa Richardson, directora de la División de Prevención y Control de Cáncer (Division of Cancer Prevention and Control) de la CDC, en un comunicado de prensa.
“Tenemos que encontrar nuevas maneras de divulgar lo importante que es hacerse estas pruebas, e insistirle tanto a pacientes como a trabajadores de la salud, ya que hacerse los exámenes para cáncer colorrectal podría prevenir la enfermedad y salvarles la vida”, añadió.
En Estados Unidos, los expertos recomiendan empezar a hacerse exámenes para cáncer de colon a los 50 años. El Cuerpo Especial de Servicios Preventivos (U.S. Preventive Services Task Force) recomienda tres opciones: un coprocultivo anual, una sigmoidoscopía flexible cada cinco años junto con coprocultivos cada tres años, o una colonoscopía cada diez años.
El estudio descubrió que los índices de mastografías superaron las proyecciones de Healthy People para el año 2020 en las mujeres con los niveles más altos de escolaridad e ingresos, y que los índices de exámenes para cáncer de colon en adultos de 65 a 75 años también estaba cercanos al objetivo de Healthy People para el año 2020.
“Claramente hay quienes sí entienden el mensaje, ya que las personas con más escolaridad y niveles socioeconómicos más altos se están realizando los exámenes”, dijo Potters. “La meta debería ser educar a todo el mundo sobre la importancia de realizarse las pruebas apropiadas de cáncer, y unir eso con el acceso a seguros médicos y la cobertura de las aseguradoras”.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Dra. Stephanie Bernik, jefa, cirugía oncológica, Hospital Lennox Hill, Nueva York; Dr. Louis Potters, jefe, radioterapia, Centro North Shore-LIJ de Cancerología, New Hyde Park, N.Y.; Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (U.S. Centers for Disease Control and Prevention), comunicado de prensa, 7 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Exámenes médicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario