martes, 12 de mayo de 2015

Un estilo de vida saludable podría incrementar la supervivencia del cáncer de colon: MedlinePlus en español

Un estilo de vida saludable podría incrementar la supervivencia del cáncer de colon: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un estilo de vida saludable podría incrementar la supervivencia del cáncer de colon

Los factores más fuertes incluyen comer más frutas y vegetales y mantener un peso normal antes del diagnóstico
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 8 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES 7 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Los pacientes de cáncer de colon parecen tener mejores probabilidades de sobrevivir si habían practicado hábitos de un estilo de vida saludable antes del diagnóstico, sugirió un nuevo estudio.
Las tasas de supervivencia para el cáncer de colon varían ampliamente, incluso entre los pacientes con tumores similares o que recibieron el mismo tratamiento. Se h sugerido que los factores en el estilo de vida antes y después del diagnóstico de cáncer de colon juegan un papel, de acuerdo con los autores del estudio.
La nueva investigación apoya la idea de que entre más saludable sea el estilo de vida de una persona antes del diagnóstico, son mejores las probabilidades de sobrevivir.
Sin embargo, se debe señalar que el estudio solamente fue diseñado para mostrar una asociación entre los factores de un estilo de vida saludable y una mejor probabilidad de sobrevivir; no demostró que estos factores causen directamente los mejores resultados de supervivencia.
El estudio incluyó información de más de 520,000 personas en 10 países europeos. Se le dio seguimiento a su salud por un promedio de seis años. Durante este tiempo, casi 3,300 de los participantes fueron diagnosticados con cáncer de colon.
Los pacientes recibieron calificaciones basadas en qué tan bien seguían los lineamientos para un estilo de vida más saludable en áreas como alimentación, actividad física y peso.
El nuevo estudio reveló que tener un peso saludable y un alto consumo de alimentos vegetales estuvieron fuertemente vinculados con la supervivencia, de acuerdo con el estudio publicado en línea el 7 de mayo en la revista BMC Medicine.
Los investigadores también encontraron que las mujeres que amamantaron tenían mejores probabilidades de sobrevivir que las que no lo hicieron. Este vínculo ha sido encontrado en el cáncer de mama, pero esta es la primera vez que ha sido encontrado en el cáncer de colon, dijeron los autores del estudio.
"Los resultados del estudio demostraron que un estilo de vida saludable durante la vida adulta, junto con las recomendaciones sobre la dieta, la actividad física y el peso corporal para la prevención del cáncer, no solo previenen el desarrollo del cáncer [colon] intestinal sino, en aquellos que eventualmente lo desarrollaron, mejora la supervivencia", dijo la autora principal Dora Romaguera, del Colegio Imperial de Londres (Imperial College London), en un comunicado de prensa de la revista.
Sin embargo, no se sabe si adoptar hábitos de un estilo de vida más saludable tras un diagnóstico de cáncer de colon puede mejorar las probabilidades de supervivencia de los pacientes. Se necesita más investigación para averiguar si ese es el caso, dijeron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Comunicado de prensa BMC Medicine, 6 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer del colon y del recto
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario