jueves, 21 de mayo de 2015

Nuevo test para la identificación de la tuberculosis resistente

Nuevo test para la identificación de la tuberculosis resistente



Noticias Farmacia



Nuevo test para la identificación de la tuberculosis resistente

nuevo test para iden

541
Reduce el tiempo de secuenciación de semanas a días, mejorando el control de la propagación de la enfermedad y la monitorización de brotes.
La tasa de infección por Mycobacterium tuberculosis (Mtb) está creciendo incluso en algunas ciudades europeas, siendo las cepas resistentes cada vez más comunes. Su identificación temprana es crítica para poder iniciar una terapia eficaz. Actualmente, este proceso requiere la secuenciación genómica del microorganismo tomado de una muestra del paciente, para lo cual es necesario dejar crecer la bacteria en cultivo durante períodos de hasta 6 semanas. Durante este tiempo, el paciente puede ser expuesto a fármacos inapropiados y/o sufrir efectos adversos innecesarios.
Ahora, un equipo dirigido por científicos de la Universidad de Londres reporta en la revistaJournal of Clinical Microbiology un método que permite enriquecer el ADN de Mtbdirectamente del esputo del paciente, haciendo innecesario el cultivo y, por tanto, acelerando el inicio del tratamiento más apropiado para el paciente. El método extrae el material genético bacteriano mediante sondas de ARN especialmente diseñadas para unirse al ADN de Mtb. En 34 muestras tomadas rutinariamente en Lituania y Gran Bretaña, los resultados de la secuenciación con este método fueron idénticos a los obtenidos tras el cultivo.
Además de proporcionar un tratamiento personalizado al paciente, el test podría ser también utilizado para rastrear la propagación de Mtb durante brotes epidémicos, contribuyendo a identificar a individuos portadores de cepas altamente infecciosas. La técnica ha sido también aplicada a otros organismos infecciosos como clamidia y varios virus, incluidos el de la hepatitis y el VIH.


El equipo espera refinar la técnica para hacerla más sencilla y barata, de manera que pueda ser también aplicada en países con sistemas sanitarios más débiles, en los que la resistencia a Mtb es común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario