viernes, 15 de mayo de 2015

Roche presentrá en ASCO 2015 sus novedades en cáncer de pulmón y tumores linfáticos

Roche presentrá en ASCO 2015 sus novedades en cáncer de pulmón y tumores linfáticos



Noticias Farmacia

roche presentra asco

1
Mostrará datos de dos nuevas terapias, el inhibidor de ALK Alectinib para cáncer de pulmón y Obinutuzumab en linfoma no Hodgkin de tipo indolente.
Los datos de un total de 20 medicamentos contra el cáncer de Roche, la mitad de ellos terapias experimentales en investigación, van a ser presentados en la 51ª de la Reunión de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO 2015), que se celebrará en Chicago, del 29 de mayo al 2 de junio. En concreto, el Congreso ha aceptado más de 275 abstracts con fármacos de la compañía. Para Sandra HorningChief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, serán especialmente relevantes los estudios de referencia en distintos tipos de cáncer de pulmón con nuevas moléculas, tales como Alectinib o el anti-PDL1 MPDL3280A.
Son el resultado de un esfuerzo que responde a nuestro compromiso con el desarrollo de nuevas opciones para un tumor tan devastador como el de pulmón”. Cabe destacar que muchos de los estudios que se presenten en Chicago incluyen una destacada participación de oncólogos y hematólogos españoles. De hecho, según la directora médica de la compañía en España,Annarita Gabriele, nuestro país es y seguirá siendo una pieza clave para Roche. “Son muchos los proyectos en marcha, con una inversión de más de 47 millones de euros en 2014. Una labor investigadora que se puede cifrar en el área de oncología en 30 moléculas que se están evaluando en 24 tipos diferentes de cáncer en 167 hospitales españoles”.
Asimismo, está previsto que se presenten también datos actualizados de la terapia en investigación Cobimetinib, en combinación con Vemurafenib, para melanoma avanzado. En este momento Cobimetinib es objeto de revisión por parte de las agencias americana y europea del medicamento (FDA y EMA, respectivamente). Los datos que se comuniquen en ASCO con Alectinib en cáncer de pulmón y con Obinutuzumab en tumores linfáticos serán la base para su aprobación.


Asimismo Roche trabaja con la FDA aportando los datos disponibles del estudio randomizado fase II POPLAR con su inmunoterapia MPDL3280A a raíz de su designación como terapia innovadora (Breakthrough Therapy) para cáncer de pulmón. Por último, se difundirán datos preliminares de la terapia experimental Venetoclax para linfoma no Hodgkin y mieloma múltiple. Recientemente, este nuevo tratamiento obtuvo de la FDA la designación de terapia innovadora para pacientes con recaída de leucemia linfática crónica, cuya enfermedad presenta una alteración genética conocida como deleción 17p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario