viernes, 8 de mayo de 2015

Una vacuna frente a la malaria ofrece protección parcial - DiarioMedico.com

Una vacuna frente a la malaria ofrece protección parcial - DiarioMedico.com



CÉLULAS T

Una vacuna frente a la malaria ofrece protección parcial

Se mostró segura, causando únicamente efectos secundarios leves.
Redacción. Madrid   |  07/05/2015 00:00


Una vacuna frente a la malaria basada en la estrategia prime-boost y probada en más de cien adultos de Kenia ofrece una protección parcial. Los resultados preliminares del ensayo clínico en fase inicial se publican hoy enScience Translational Medicine.
Caroline Ogwang, del Instituto de Investigación Médica de Kenia, y sus colaboradores han desarrollado y probado una vacuna de células T basada en dos virus modificados portadores del antígeno ME-TRAP, que es una fusión de fragmentos proteicos que se encuentran en la superficie del parásito de la malaria.
Una dosis inicial de la vacuna prepara al sistema inmune al exponerlo al antígeno, mientras que la segunda intensifica la estimulación del sistema inmune.
En el ensayo participaron un total de 121 adultos sanos, que fueron divididos de forma aleatoria en dos grupos: los del primero recibieron la vacuna experimental y los del segundo, una inmunización frente a la rabia que sirvió como control. Todos ellos fueron tratados con medicamentos antimaláricos para eliminar cualquier posible infección previa por Plasmodium falciparum y se sometieron a un seguimiento de ocho semanas.
La vacuna frente a la malaria se mostró segura, causando únicamente efectos secundarios leves. Los análisis de sangre efectuados a los participantes mostraron una fuerte respuesta inmune en el grupo de tratamiento y la estrategia mostró una eficacia parcial frente a la infección por P. falciparum durante al menos dos semanas tras la inmunización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario