AZ y Vida Health ofrecerán un 'coach' de apoyo a infartados - DiarioMedico.com
A TRAVÉS DE LA 'APP' 'HIPPA'
AZ y Vida Health ofrecerán un 'coach' de apoyo a infartados
AstraZeneca ofrecerá a pacientes infartados el apoyo de un coach personal para el seguimiento y asesoramiento a través de la app Hippa, de Vida Health, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas.
Redacción | 16/07/2015 12:57
La multinacional británica AstraZeneca ha firmado un acuerdo con Vida Health -también del Reino Unido- para ofrecer el programa de coaching digital de esta última como apoyo tras el alta hospitalaria a pacientes que han sufrido un infarto y a sus cuidadores. Este innovador programa, llamado Day-By-Day, se ha diseñado para ayudar a los pacientes a asimilar el infarto y proporcionarles el conocimiento y herramientas necesarias para poner en práctica y mantener los cambios necesarios en el estilo de vida.
Day-by-Day proporciona a cada enfermo y a su entorno el apoyo que pueden necesitar a través de un coach de salud personal de la red nacional de expertos de Vida Health , así como una amplia biblioteca de artículos relevantes, posibles actividades y videos. Los coaches ofrecen apoyo personalizado y asesoramiento a través de la app Hippa, de Vida Health, que busca el cumplimiento a través de mensajes de texto diarios y vídeos o llamadas semanales. La app dispone de apartados en los que el paciente puede introducir datos sobre su medicación, dieta diaria y bienestar percibido.
Personalización
"Este programa representa nuestro compromiso por buscar vías más allá de nuestros medicamentos para mejorar los resultados de salud y crear compromisos más personalizados y holísticos con los pacientes cuando más lo necesitan", señala John McCarthy, vicepresidente de Global Commercial Excellence de AZ.
Según Stephanie Tilenius, presidenta de Vida Health, las farmacéuticas aún tienen mucho terreno por ganar en su "búsqueda de aproximaciones holísticas que superen retos de salud más allá del tratamiento de una enfermedad. Estamos satisfechos de trabajar con AstraZeneca para proporcionar a los pacientes infartados un programa digital líder y una red de expertos durante su recuperación. Sabemos por nuestra investigación y experiencia que el compromiso de los pacientes tras un infarto mejora los resultados y reduce los costes sanitarios".
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