jueves, 4 de febrero de 2016

Amgen y Biocartis llevarán a los hospitales una nueva tecnología de determinación del biomarcador RAS

Amgen y Biocartis llevarán a los hospitales una nueva tecnología de determinación del biomarcador RAS

Noticias IM Medico Hospitalario

amgen biocartis llev

Ambas compañías han establecido un acuerdo de colaboración a largo plazo para ofrecer el sistema Idylla, como solución para una rápida determinación RAS para pacientes con cáncer colorrectal metastásico.
Amgen y Biocartis han anunciado un acuerdo de colaboración para llevar a los hospitales españoles una nueva tecnología de determinación del biomarcador RAS en pacientes concáncer colorrectal metastásico.
Obtener información sobre la presencia de mutaciones en los genes RAS (KRAS y NRAS) es clave para la selección del tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CCRm). Actualmente, las tecnologías utilizadas en los hospitales españoles para determinar dichas mutaciones son lentas y complejas.
Con el sistema Idylla, la determinación RAS se puede acelerar significativamente, pasando de necesitar 9,6 días1 de media para obtener resultados, a tenerlos en el mismo día. Con un tiempo de procesamiento de la muestra de 2 minutos y aproximadamente 2 horas para la obtención de resultados, el sistema Idylla puede llevarse a cabo en cualquier laboratorio hospitalario, independientemente de su tamaño y del nivel de experiencia de su personal clínico.
Así pues, y por primera vez en el campo de la patología molecular, la prueba Idylla permite realizar un análisis completo de los genes RAS en el mismo día, abriendo una nueva vía para una selección más rápida del tratamiento. La prueba de mutación KRAS Idylla junto con el ensayo de mutación NRAS-BRAF-EGFR S492R Idylla permiten un completo análisis de las mutaciones en el CCRm a partir de dos fragmentos de tejido tumoral fijados en formol e incluidos en parafina (FFPE).


En combinación, las dos pruebas RAS Idylla permiten la detección de 39 mutaciones KRAS yNRAS diferentes, con relevancia clínica,y conforme a las recientes directrices clínicas publicadas por la Sociedad Europea de Oncología Médica, la Sociedad Americana de Oncología Clínica, al Asociación de Patología Molecular y el Instituto Nacional del Cáncer. Según el acuerdo establecido, Amgen pondrá la prueba de determinación RAS Idylla a disposición de diversos hospitales de referencia en España. Según Roman Stampfli, Director General de Amgen para España y Portugal, “este acuerdo refuerza el compromiso permanente de Amgen con la medicina personalizada. Facilitando la determinación del biomarcador RAS y permitiendo una toma de decisiones clínicas más rápida, evitamos la prescripción de tratamiento ineficaces para los pacientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario