martes, 9 de febrero de 2016

Analizan por qué los músculos duelen menos cuando se mantiene la rutina del gimnasio

Analizan por qué los músculos duelen menos cuando se mantiene la rutina del gimnasio



Noticias IM Medico Hospitalario

analizan queacute mu

1
Un grupo de científicos ha estudiado la reducción del dolor cuando uno vuelve al gimnasio por segunda vez. Lo que sabemos del sistema inmunitario desempeña un papel fundamental en la reparación muscular y protege el músculo del daño adicional pero la respuesta se encuentra en los linfocitos T.
“Conocemos los linfocitos T como aquellas células que responden a las infecciones pero no aquellas que reparan el músculo. Sin embargo, hemos encontrado un cúmulo significativo de linfocitos T infiltrados en fibras musculares lesionadas”, afirma Robert Hyldahl, profesor de la Universidad Brigham Young. “Nuestro estudio es el promero que muestra que los linfocitos T presentes en la musculatura humana son la respuesta a una lesión inducida por el ejercicio”.
La presencia de estos linfocitos sugiere que el músculo se vuelve menos eficaz al reclutar células inmunitarias tras una segunda tanda de ejercicio y que estas células podrían facilitar la recuperación. Es decir, el músculo parece recordar la causa de la lesión y reacciona de manera similar a cuando el sistema inmunitario responde a los antígenos. 


De hecho, la inflamación aumenta tras la segunda tanda de ejercicio (foto, Mark A. Philbrick), lo cual sugiere que la misma inflamación no empeora el daño muscular causado por el ejercicio.“Muchos creen que la inflamación es mala”, añade Deyhle, “pero no es así.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario