sábado, 20 de febrero de 2016

Ausencia de beneficio del interferón en el melanoma en estadio III

Ausencia de beneficio del interferón en el melanoma en estadio III



Noticias IM Medico Hospitalario

ausencia beneficio i

41393
Las mejoras en el diagnóstico hacen innecesario el tratamiento agresivo en muchos casos.
La revista Journal of Clinical Oncology ha publicado los resultados finales del estudioSunbelt Melanoma, iniciado en el año 1997 con el objetivo de determinar si el tratamiento coninterferón (IFN) es realmente necesario en el grupo de relativamente bajo riesgo representado por los pacientes en el estadio III de la enfermedad. El estadio III se caracteriza por la presencia de células de melanoma en un ganglio linfático.
Tal y como explico el autor principal de la investigación, Ben A. Reid (foto), aunque el interferónfue aprobado para su uso en pacientes en los que el nódulo linfático es palpable, el desarrollo de la biopsia de ganglio linfático centinela en los años 90 hizo posible detectar cantidades minúscula de célula cancerosas que pasaban desapercibidas a la palpación. Estos pacientes fueron considerados de bajo riesgo con respecto a los que presentaban nódulos palpables. Del análisis de los más de 3,600 participantes con estas características, que fueron seguidos durante 10 años, se desprende que el tratamiento con dosis altas de IFN no ofrece ventaja sustancial alguna frente a la simple observación.


El coste y los efectos adversos de la terapia serían completamente innecesarios, indica uno de los investigadores. Aunque el IFN es uno de lso varios tratamientos aprobados por la FDA comoterapia adjuvante en pacientes de alto riesgo, los autores del estudio opinan que fármacos ahora en desarrollo constituirán una mejor opción para los pacientes con metástasis en losganglios linfáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario