martes, 16 de febrero de 2016

El Colegio de Médicos de Vizcaya presenta su campaña "Así es la Vida" :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Vizcaya presenta su campaña "Así es la Vida"

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Vizcaya presenta su campaña "Así es la Vida"



El Colegio de Médicos de Vizcaya presenta su campaña "Así es la Vida"



Bilbao (16/02/2016) - Redacción

Se trata de una iniciativa a través de la cual, y utilizando un video musical como principal herramienta de comunicación, los profesionales de la provincia quieren incidir sobre la excesiva medicalización que estamos haciendo actualmente de la vida

En la celebración anual que ha organizado el Colegio de Médicos de Vizcaya, sus responsables han presentado la campaña 'Así es la Vida', una iniciativa cuya herramienta fundamental de comunicación es un video musical en el que en clave de humor, respeto y cercanía, los médicos de Vizcaya quieren incidir sobre la excesiva medicalización que estamos haciendo actualmente de la vida.
Según los expertos, se entiende como medicalización el "proceso de convertir situaciones que han sido siempre normales en cuadros patológicos y pretender resolver, mediante la Medicina, situaciones que no son médicas, sino sociales, profesionales o de las relaciones interpersonales".
Para advertir sobre esta cuestión, el Colegio de Médicos de Vizcaya presenta, a través de las historias que se relatan en el videoclip, cuatro ejemplos muy habituales de medicalización de la vida. El fin es ayudar a las personas considerar si en alguna ocasión, han pensado si estamos enfermos cuando en realidad lo que nos pasaba era la consecuencia natural del hecho de vivir con sus alegrías y sus sinsabores.
Además de este video musical, que se difundirá a través de las principales herramientas de comunicación del colegio y de las páginas web de los principales medios de comunicación de la provincia y la CAPV, el Colegio de Médicos de Vizcaya ha organizado cuatro sesiones informativas a lo largo de 2016. En ellas, médicos especialistas abordarán las cuatro cuestiones que describe la canción: La gestión de las pérdidas; Los riesgos de consultar al Dr. Google; La medicalización en la mujer y en la infancia; y La medicalización en las personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario