jueves, 11 de febrero de 2016

El paso de los años empeora los efectos de una dieta con mucha sal

El paso de los años empeora los efectos de una dieta con mucha sal

Noticias IM Medico Hospitalario



paso antildeos empeo

La edad altera la capacidad de las ratas de desprenderse del exceso de sodio cuando se ven expuestas a una dieta muy salada. Estos datos podrían también aplicarse al consumo de sal de las personas de edades avanzadas.
“Los cambios en el control del equilibrio del sodio y del agua son la característica principal del proceso de envejecimiento de un ser humano normal y comprende la disminución de la sed, de la capacidad de orinar y de excretar el agua o los electrolitos”,afirman los autores. Por lo general, el cuerpo responde a un aumento de salud en la dieta produciendo más orina para eliminar el exceso de sodio. Sin embargo, esta respuesta se ve alterada en los ancianos.
Al estudiar a ratas expuestas a una dieta alta en sal, observaron que las más ancianas consumían menos agua que las jóvenes al comienzo del estudio y presentaban niveles bajos de aldosterona. Dos semanas después, todas las ratas recibieron una dieta alta en sal. Como respuesta, todas las ratas mostraron una disminución de la aldosterona en plasma pero la disminución era significativamente menos en las ratas mayores. Las jóvenes bebían más agua y orinaban más.


“La principal conclusión de este estudio es que el envejecimiento altera la respuesta del receptor AT1 frente a una dieta alta en sodio en ratas de sexo masculino”,concluyen los investigadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario