domingo, 7 de febrero de 2016

La Cruz Roja anuncia que se necesitan donantes de sangre tras la tormenta en la costa este: MedlinePlus en español

La Cruz Roja anuncia que se necesitan donantes de sangre tras la tormenta en la costa este: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



La Cruz Roja anuncia que se necesitan donantes de sangre tras la tormenta en la costa este

Muchas campañas se cancelaron por el mal tiempo, pero se necesitan donaciones desesperadamente
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 27 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 26 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Jonas, la masiva tormenta que golpeó a la costa este, ha provocado una escasez de productos de sangre, y hay una necesidad urgente de donantes tanto de sangre como de plaquetas, anunció el martes la Cruz Roja Americana.
"El impacto de la tormenta invernal de este fin de semana sigue afectando a varios estados de la costa este, y es probable que se cancelen más campañas para recolectar sangre. Ahora mismo, se están distribuyendo productos de sangre a los hospitales de inmediato a medida que llegan las donaciones", según un comunicado de prensa de la Cruz Roja.
Desde el 1 de enero, un tiempo invernal muy malo ha llevado a la cancelación de más de 300 campañas de recolección de sangre en 20 estados, lo que ha resultado en unas 9,500 donaciones menos para unas existencias invernales que ya son bajas, anotó la Cruz Roja.
Los productos de sangre se pueden transportar en el momento y al lugar en que son más necesarias, de forma que se anima a los donantes en áreas no afectadas por la tormenta invernal a hacer donaciones de sangre y plaquetas, dijo la Cruz Roja. Los donantes en las áreas afectadas por la tormenta solo deben donar cuando se considere que desplazarse es seguro.
Para concertar una cita para donar sangre o plaquetas, llame al 1-800-733-2767, descargue la aplicación de donantes de sangre, o visite el sitio web de la Cruz Roja. En recepción se necesitan una tarjeta de donante de sangre o una licencia de conducir y otros dos documentos de identificación.
Para ser elegible para donar, las personas deben tener al menos 17 años (las personas de 16 años pueden donar con el consentimiento de sus padres en algunos estados), pesar al menos 110 libras (50 kilos) y tener una buena salud en general. Los donantes de hasta 18 años también deben cumplir con ciertos requisitos de estatura y peso.
La Cruz Roja necesita unas 14,000 donaciones de sangre y plaquetas al día para satisfacer las necesidades de los pacientes de unos 2,600 hospitales y centros de transfusiones de todo el país. La sangre y las plaquetas donadas benefician a un amplio rango de pacientes, lo que incluye a víctimas de quemaduras, los que se someten a cirugías cardiacas y trasplantes de órganos, y los que reciben tratamiento para la leucemia, el cáncer o la enfermedad drepanocítica, señaló la agencia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Red Cross, news release, Jan. 26, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Transfusión y donación de sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario