jueves, 18 de febrero de 2016

La Fundación Piel Sana realizará educación infantil en fotoprotección :: El Médico Interactivo :: La Fundación Piel Sana realizará educación infantil en fotoprotección

:: El Médico Interactivo :: La Fundación Piel Sana realizará educación infantil en fotoprotección



La Fundación Piel Sana realizará educación infantil en fotoprotección





Madrid (18/02/2016) - Redacción

Agustín Buendía, dermatólogo, incide en que la aparición de algunos cánceres de piel en adultos viene determinado por exposiciones solares inadecuadas y quemaduras solares en la infancia y adolescencia

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) pondrá en marcha durante este año diversas acciones, entre ellas, la campaña Euromelanoma para la detección precoz del cáncer de piel.
Otro punto clave para la fundación es la educación infantil en fotoprotección. Como incide el dermatólogo Agustín Buendía, las campañas de promoción de salud en dermatología son algo fundamental, siempre hecho con "un enfoque positivo y poblacional", ya que están dirigidas a la prevención primaria y secundaria de las enfermedades de la piel y a aumentar la calidad de vida.
"La aparición de algunos cánceres de piel en adultos viene determinado por exposiciones solares inadecuadas y quemaduras solares en la infancia y adolescencia", continúa el especialista. Por ello, la fundación elabora materiales y actividades didácticas para el entorno escolar. Además, insiste, "con el desarrollo de estas estrategias de salud, los porcentajes de incidencia y mortalidad por cáncer cutáneo deberían disminuir, así ha ocurrido en países en los que estas campañas llevan décadas desarrollándose y ese es nuestro reto y ese es nuestro compromiso con la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario