lunes, 1 de febrero de 2016

Las personas mayores deben tomar medidas adicionales cuando hace frío: MedlinePlus en español

Las personas mayores deben tomar medidas adicionales cuando hace frío: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las personas mayores deben tomar medidas adicionales cuando hace frío

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE. UU. advierte sobre la hipotermia
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 28 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 27 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Las personas de edad avanzada son especialmente vulnerables a la hipotermia cuando hace frío, porque la respuesta de su cuerpo al frío puede estar afectada por la edad, los medicamentos o una afección médica.
Los signos de hipotermia (una temperatura central del cuerpo por debajo de 95 grados Fahrenheit [35 grados Celsius]) incluyen hablar lentamente o de forma mal articulada, confusión o somnolencia, temblores o rigidez en los brazos y las piernas, reacciones lentas o un control deficiente sobre los movimientos corporales y un pulso débil, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) de EE. UU.
Si cree que usted u otra persona tiene hipotermia, llame al 911.
Cuando salgan fuera con un clima frío, las personas mayores deberían llevar un sombrero, una bufanda, guantes o manoplas para evitar la pérdida de calor corporal. Llevar varias capas de ropa no ajustada ayuda a atrapar el aire caliente entre las capas, afirmó el NIA.
Las personas mayores también deberían poner en conocimiento de alguien que van a salir al exterior y llevar consigo un teléfono celular con la batería completamente cargada.
También es importante mantener la casa caliente. Para las personas de edad avanzada, la temperatura debería fijarse en al menos 68 grados Fahrenheit (20 grados Celsius), sugieren algunos expertos. Algunas personas mayores pueden tener dificultades para pagar la calefacción, pero los gobiernos estatales y locales podrían ayudarles. Llame al proyecto Nacional de Referencia de Asistencia de Energía (National Energy Assistance Referral) al 866-674-6327 para obtener ayuda en Estados Unidos.
Otros modos de permanecer caliente en casa son: llevar ropa interior larga debajo de su ropa; llevar calcetines y zapatillas; llevar un sombrero o una gorra; y cubrir las piernas y los hombros con una manta afgana o una manta normal.
Las personas mayores también deberían hablar con su médico para averiguar si cualquier medicamento recetado o de venta libre que estén tomando podría aumentar el riesgo de hipotermia, señaló el NIA.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: U.S. National Institute on Aging, news release, Jan. 25, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Hipotermia
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario