sábado, 13 de febrero de 2016

Las prohibiciones nacionales de fumar ayudan a todo el mundo, sobre todo a los no fumadores, según un estudio: MedlinePlus en español

Las prohibiciones nacionales de fumar ayudan a todo el mundo, sobre todo a los no fumadores, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Las prohibiciones nacionales de fumar ayudan a todo el mundo, sobre todo a los no fumadores, según un estudio

Una revisión de la investigación mundial encuentra reducciones en la enfermedad cardiaca tras la introducción de las restricciones
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 11 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 10 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Las prohibiciones nacionales de fumar parecen reducir los daños que el humo de segunda mano provoca en la salud, sobre todo la enfermedad cardiaca.
Ese es el hallazgo de unos investigadores que revisaron 77 estudios de 21 países que incluían a Estados Unidos y Canadá.
En los países con la prohibición de fumar, los no fumadores mostraron beneficios de salud por la reducción de la exposición al humo de segunda mano. De los 44 estudios que se enfocaron en la enfermedad cardiaca, 33 reportaron reducciones significativas en la enfermedad cardiaca después de la introducción de las prohibiciones de fumar. Los mayores declives ocurrieron entre los no fumadores, según los investigadores.
Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista Cochrane Library.
"La evidencia actual ofrece un respaldo más robusto a las conclusiones anteriores respecto a que la introducción de prohibiciones legislativas nacionales contra fumar sí conducen a unos mejores resultados de salud a través de una reducción en la exposición al humo de segunda mano para los países y sus poblaciones", señaló la autora de la revisión, la Dra. Cecily Kelleher, profesora del Colegio Universitario de Dublín, en Irlanda.
"Ahora necesitamos investigar el impacto continuo a mayor plazo de las prohibiciones de fumar sobre los resultados de salud de subgrupos específicos de la población, como los niños pequeños, las personas marginadas y los grupos minoritarios", señaló en un comunicado de prensa de la revista.
El tabaco es la segunda causa principal de muerte en todo el mundo, y es responsable de alrededor del 10 por ciento de las muertes de adultos. Cada año, 6 millones de personas mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco, y 600,000 de esas muertes se deben a la exposición al humo de segunda mano, según la Organización Mundial de la Salud.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Cochrane Library, news release, Feb. 3, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar
Inhalación pasiva de humo

No hay comentarios:

Publicar un comentario