sábado, 6 de febrero de 2016

Las vacunas contra la varicela y la culebrilla se vinculan con una rara inflamación del ojo: MedlinePlus en español

Las vacunas contra la varicela y la culebrilla se vinculan con una rara inflamación del ojo: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las vacunas contra la varicela y la culebrilla se vinculan con una rara inflamación del ojo

Pero el estudio no prueba causalidad
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 26 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 25 de enero de 2016 (HealthDay News) -- La vacuna contra la varicela y la culebrilla se ha vinculado con una inflamación de la córnea del ojo, pero el número de esos casos es bajo, señala un estudio reciente.
"La queratitis, o inflamación de la capa clara en la parte delantera el ojo, es un problema de la visión que puede provocar complicaciones graves o incluso daño permanente en la vista si no se trata", advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de Missouri el Dr. Frederick Fraunfelder, presidente del departamento de oftalmología y director del Instituto del Ojo de la universidad.
Los investigadores encontraron 20 casos de queratitis en niños y adultos que ocurrieron en un plazo de un mes tras recibir una vacuna contra la varicela o contra la culebrilla. Los síntomas del trastorno se desarrollaron en un plazo de 24 días tras la vacunación en los adultos. En los niños, los síntomas comenzaron en un plazo de 14 días tras la vacunación, señalaron los investigadores.
Los investigadores dijeron que hay una relación probable entre la vacuna y la inflamación del ojo. Pero el nuevo estudio no se diseñó para probar que la vacuna en realidad provoque la afección.
A pesar de los hallazgos, la mayoría de las personas deben seguir vacunándose contra la vacuna y la culebrilla, enfatizaron los investigadores.
"Aunque es un evento raro, es importante que los médicos lo sepan cuando administren la vacuna a individuos con antecedentes de la afección, porque la vacuna podría reactivarla", comentó.
Se debe vigilar de cerca a todas las personas que tengan antecedentes de queratitis después de vacunarse contra la varicela o la culebrilla, para asegurar que no presenten una inflamación de la córnea ni cicatrices adicionales, aconsejó Fraunfelder.
El estudio fue presentado en una reunión reciente de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology), en Las Vegas. Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Missouri, news release, Jan. 20, 2016
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario