lunes, 1 de febrero de 2016

Más mujeres son asesinadas por alguien a quien conocen en los estados donde hay muchas armas de fuego: MedlinePlus en español

Más mujeres son asesinadas por alguien a quien conocen en los estados donde hay muchas armas de fuego: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Más mujeres son asesinadas por alguien a quien conocen en los estados donde hay muchas armas de fuego

Bajar la cantidad de armas de fuego podría reducir los asesinatos cometidos por familiares, sugiere una investigación
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 29 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 28 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Las mujeres estadounidenses que viven en estados donde hay unas tasas altas de propiedad de armas de fuego son más propensas a que alguien que conocen les disparen y las asesinen que las que residen en estados con menos armas de fuego, encuentra un estudio reciente.
Investigadores de la Universidad de Boston examinaron datos de los asesinatos, específicos para los estados, del FBI, y encontraron una asociación "sustancial" entre las tasas de propiedad de armas de fuego de los estados y los asesinatos de mujeres con esas armas.
Los investigadores concluyeron que aunque múltiples factores predicen las tasas de muertes por armas de fuego entre los hombres, "la prevalencia de la propiedad de armas de fuego por sí sola es suficiente para predecir bastante bien la tasa de homicidios de mujeres relacionados con las armas de fuego en un estado".
Cada aumento de un 10 por ciento en la propiedad de armas de fuego en un estado se asoció con un aumento del 10.2 por ciento en los asesinatos de mujeres relacionados con armas de fuego, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad.
No hubo evidencias de que una mayor disponibilidad de armas de fuego protegiera a las mujeres del asesinato. En lugar de ello, una mayor disponibilidad parece aumentar el riesgo de una mujer de ser asesinada por alguien que no es un desconocido, en otras palabras, el asesinato por parte de un familiar u otra persona a quien conocen, advirtió el autor líder del estudio, el Dr. Michael Siegel. Siegel es profesor de ciencias de la salud comunitaria de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston.
Las tasas de propiedad de armas de fuego, por sí solas, explican el 40 por ciento de la variación en las tasas de asesinatos de mujeres, en comparación con un 1.5 por ciento de la variación en las tasas de asesinatos de hombres, según el estudio.
Los hallazgos aparecen en una edición en línea reciente de la revista Violence and Gender.
Pero Siegel reconoció que el estudio no establece una relación causal directa entre un mayor nivel de propiedad de armas de fuego y los asesinatos de mujeres. Otros factores podrían influir sobre la asociación, dijo.
En Estados Unidos, las tasas promedio de propiedad de armas de fuego de 1982 a 2013 variaron entre un máximo del 73 por ciento en Wyoming y un mínimo del 12 por ciento en Hawái, comentaron los investigadores.
Los resultados del estudio sugieren que si la tasa de propiedad de armas de fuego de Wyoming se redujera del 73 al 40 por ciento, habría una reducción del 33 por ciento en la tasa de asesinatos de mujeres.
Dado que casi un 90 por ciento de las mujeres víctimas de homicidio son asesinadas por alguien a quien conocen, estos hallazgos son importantes para las personas que intentan reducir las tasas de asesinatos de mujeres, señaló la coautora del estudio, Emily Rothman. Rothman es profesora asociada de ciencias de la salud comunitaria y experta en violencia doméstica.
En todo el país, la tasa promedio de asesinato con armas de fuego de los hombres fue de 7 por cada 100,000. Esa tasa varió entre 18 por cada 100,000 en Luisiana a 1.2 por cada 100,000 en Iowa, reportó el estudio.
Las tasas de asesinatos relacionados con las armas de fuego de las mujeres fueron más bajas, de entre 3.3 por cada 100,000 en Wyoming a 0.4 por cada 100,000 en Massachusetts, encontró el estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Boston University Medical Center, news release, Jan. 26, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las mujeres
Seguridad con las armas de fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario