jueves, 11 de febrero de 2016

Nuevos datos de Trulicity semanal muestran su eficacia en combinación con sulfonilurea frente a la diabetes tipo 2 :: El Médico Interactivo :: Nuevos datos de Trulicity semanal muestran su eficacia en combinación con sulfonilurea frente a la diabetes tipo 2

:: El Médico Interactivo :: Nuevos datos de Trulicity semanal muestran su eficacia en combinación con sulfonilurea frente a la diabetes tipo 2



Nuevos datos de Trulicity semanal muestran su eficacia en combinación con sulfonilurea frente a la diabetes tipo 2



Madrid (12/02/2016) - Redacción

La solución para inyección de 1,5 mg de dulaglutida demuestra una eficacia superior en el estudio AWARD-8, de Fase 3

Nuevos datos procedentes de un estudio de Fase 3 muestran que la solución para inyección de 1,5 mg de Trulicity (dulaglutida) en combinación con una sulfonilurea fue significativamente más eficaz en la reducción del los niveles HbA1c que sólo una sulfonilurea, desde el periodo basal hasta la semana 24 de tratamiento. Dulaglutida es el agonista del receptor del péptido similar al glucagón 1 (GLP-1) semanal de Eli Lilly and Company para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Estos resultados proceden del ensayo clínico AWARD-8.
"Generalmente a los pacientes que no toleran o en los que está contraindicado el uso de metformina se les suele prescribir una sulfonilurea como tratamiento de primera línea para la diabetes tipo 2", comenta la Dra. Kathleen Dungan, endocrinóloga y profesora asociada en el centro médico Wexner de la Universidad de Ohio, y autora principal del estudio. "Este estudio afirma que Trulicity es eficaz como terapia combinada con sulfonilurea y que se tolera bien, lo que puede ayudar a los profesionales sanitarios a tomar decisiones terapéuticas para sus pacientes".
Como objetivo primario, la combinación de dulaglutida 1,5 mg y una sulfonilurea proporcionó a las 24 semanas una reducción de los niveles desde el periodo basal (-1,38 por ciento) superior a la ofrecida por sulfonilurea y placebo (-0,11 por ciento).
Además, significativamente más pacientes tratados con la combinación de dulaglutida 1,5 mg y sulfonilurea alcanzaron una HbA1c inferior al siete por ciento (55,3 por ciento) en comparación con sulfonilurea y placebo (18,9 por ciento); y la combinación de dulaglutida 1,5 mg y una sulfonilurea redujo significativamente los niveles de glucosa sérica en ayunas en comparación con sulfonilurea con placebo (-31 mg/dL frente a +3 mg/dL).
Como objetivo secundario del estudio, el tratamiento en combinación de dulaglutida y una sulfonilurea mostró pérdida de peso desde una situación basal (-0,91 kg), aunque no alcanzó una diferencia estadísticamente significativa en comparación con sulfonilurea y placebo.
Los acontecimientos adversos más comunes fueron de tipo gastrointestinal, y consistentes con los estudios previos de dulaglutida, como náuseas (10,5 por ciento) y diarrea (8,4 por ciento). No se produjeron casos de pancreatitis o cáncer pancreático en ninguno de los grupos de tratamiento. Tal y como se esperaba, más pacientes tratados con dulaglutida y sulfonilurea experimentaron episodios de hipoglucemia en comparación con aquellos tratados sólo con sulfonilurea, aunque la incidencia global de hipoglucemia sintomática documentada fue baja en el grupo de dulaglutida (11,3 por ciento) y no se informó de casos de hipoglucemia grave en ningún grupo.
"El estudio AWARD-8 demuestra la seguridad y eficacia de dulaglutida en combinación con una sulfonilurea", señala el Dr Jesús Reviriego, director médico de Lilly Diabetes en España. "Estos resultados se suman al extenso número de evidencias de dulaglutida, reforzando su valor como opción terapéutica para el tratamiento de la diabetes tipo 2".

No hay comentarios:

Publicar un comentario