sábado, 20 de febrero de 2016

Un estudio descubre que el embarazo podría aliviar el trastorno por estrés postraumático de algunas mujeres: MedlinePlus en español

Un estudio descubre que el embarazo podría aliviar el trastorno por estrés postraumático de algunas mujeres: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio descubre que el embarazo podría aliviar el trastorno por estrés postraumático de algunas mujeres

Pero los síntomas podrían empeorar en 1 de cada 4 mujeres con el trastorno de estrés a un nivel bajo, según la investigación
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 17 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 16 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Estar embarazada podría reducir los síntomas del trastorno por estrés postraumático (TEPT) en algunas mujeres, sugiere una nueva investigación.
El TEPT puede ser provocado por un evento traumático, como el combate, los accidentes de tráfico, un robo, una agresión sexual, el abuso infantil o doméstico, los desastres naturales y los incendios en las casas.
El nuevo estudio contó con 319 mujeres embarazadas con el trastorno del estrés. Las que tenían unos niveles altos del TEPT al principio del embarazo experimentaron una reducción de los síntomas a medida que se acercó el momento de dar a luz, según los hallazgos.
Entre las mujeres con síntomas leves, hubo pocos cambios al principio, hallaron los investigadores. Pero en aproximadamente una de cada cuatro de estas mujeres, los síntomas del TEPT empeoraron a medida que avanzaba el embarazo.
Los autores del estudio indicaron que esto podría afectar a la capacidad de una mujer de crear un vínculo con su recién nacido y podría aumentar el riesgo de sufrir una depresión posparto.
Las mujeres que contaban con el respaldo social más fuerte durante el embarazo tenían menos probabilidades de que los síntomas del TEPT empeoraran, según el estudio. Esto indica que las parejas, los familiares y los amigos pueden jugar un papel importante, según los investigadores de la Universidad de Michigan.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Depression and Anxiety.
"Esperamos que nuestros resultados den un mensaje de esperanza de que no todas las mujeres a las que se haya diagnosticado un TEPT en el pasado sufrirán un empeoramiento de los síntomas cuando estén embarazadas", dijo la líder del estudio y psiquiatra, la Dra. Maria Muzik, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Pero también hemos hecho hincapié en un grupo vulnerable que tiene un riesgo más alto de empeoramiento de los síntomas y de problemas posnatales que podrían tener efectos duraderos tanto para la madre como para el niño", añadió.
Muchas mujeres podrían tener un TEPT sin diagnosticar antes del embarazo, y los médicos deberían hacer pruebas del trastorno como parte de su atención prenatal regular, sugirió Muzik.
"Con unas pocas preguntas y medidas de evaluación, pueden identificar a las mujeres que están experimentando factores de riesgo, y aumentar su concienciación para la búsqueda de respaldo y tratamiento", señaló.
"Prevenir el empeoramiento de los síntomas podría reducir sus probabilidades de enfermedades posparto, y proteger a su futuro hijo de los efectos perjudiciales duraderos que podría tener la enfermedad mental de la madre", añadió Muzik.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Michigan, news release, Feb. 10, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo
Salud de las mujeres
Trastorno de estrés postraumático

No hay comentarios:

Publicar un comentario