lunes, 7 de marzo de 2016

Articulos en EspaÑol > ¿Está siempre cansado? Usted podría tener apnea del sueño

Articulos en Espanol > ¿Está siempre cansado? Usted podría tener apnea del sueño







¿Está siempre cansado? Usted podría tener apnea del sueño

CPAP machine for sleep apnea

Las Máquinas de CPAP, el tratamiento más común para laapnea del sueño, uso de la presión de aire suave para mantener las vías respiratorias abiertas. open.

En esta página:
Su pareja le dice que sus ronquidos la están volviendo loca. 
Usted se despierta sintiéndose cansado e irritable.
Cabecea frente a la computadora, o peor aún, mientras conduce.
Estas son señales comunes de que pudiera tener apnea obstructiva del sueño (AOS), un trastorno del sueño que si no se trata puede afectar al cuerpo y la mente.
La apnea obstructiva del sueño no tratada se ha asociado con la presión alta, los ataques al corazón, derrames cerebrales, accidentes de auto, accidentes laborales y la depresión. De acuerdo con la Asociación Americana del Sueño, la apnea obstructiva del sueño afecta a más de 12 millones de estadounidenses.
La Administración de Alimentos y Medicamentos regula la seguridad y eficacia de los dispositivos, incluyendo el dispositivo más utilizado para tratar la apnea obstructiva del sueño, la máquina de Presión Positiva Continua en las Vías Respiratorias comúnmente llamada CPAP, por sus siglas en inglés.

¿Qué es la apnea del sueño?

La palabra griega “apnea” significa literalmente “sin aire”. Con la apnea del sueño, su respiración se detiene múltiples veces mientras duerme. Las pausas pueden durar desde varios segundos hasta minutos y pueden ocurrir 30 veces o más en una hora. A veces, cuando comienza a respirar otra vez, hace un resoplido o sonido de ahogamiento fuerte.

El tipo más común de apnea obtructiva del sueño lo causa un bloqueo en la vía respiratoria, usualmente cuando el tejido suave en la parte de atrás de la garganta colapsa. El tipo menos común, la apnea de sueño central, ocurre si el área de su cerebro que controla la respiración no envía las señales correctas a sus músculos respiratorios.

De acuerdo con el Doctor Eric Mann, subdirector de la División de Dispositivos Oftalmológicos, Neurológicos y del Oído, Nariz y Garganta, usted pudiera no estar consciente de estos incidentes puesto que ocurren mientras duerme.

Como usted está parcialmente despierto cuando su respiración se detiene, se interrumpe su sueño y muchas veces se siente cansado e irritable el próximo día.

La Doctora Maria Jison, funcionaria médica en la rama de Dispositivos Respiratorios y de Anestesiología, dice: “Muchas veces los pacientes no se dan cuenta que tienen apnea del sueño y le pueden atribuir su cansancio crónico a varios otros factores de sus ocupadas vidas. Ni siquiera se les ocurre mencionarle a su médico cuando lo visitan que tienen cansancio todos los días”.

La apnea del sueño ocurre con casi el doble de frecuencia en los hombres que en las mujeres.  Otros factores de riesgo incluyen:
  • Tener sobrepeso, pues el tejido graso adicional en el cuello hace más difícil mantener la vía respiratoria abierta,
  • ser mayor de 40 años,
  • fumar,
  • tener una historia familiar de apnea del sueño y
  • tener una obstrucción nasal debido a tener una desviación del septum, alergias y otros problemas de los senos nasales.
Los niños también pueden tener apnea del sueño, lo que es más común entre las edades de 3 y 6 años. La causa más común es tener las amígdalas y adenoides agrandados en la vía respiratoria superior.
“Definitivamente debe decirle a su médico si cree que está experimentando síntomas de apnea del sueño”, dice Mann. “Pero el diagnóstico de los trastornos del sueño tales como la apnea obstructiva del sueño requiere un estudio formal del sueño”.

El polisomnograma (PSG) es el estudio más común del sueño para detectar la apnea del sueño y a menudo ocurre en un centro o laboratorio del sueño. Usted duerme con sensores en la cabeza, la cara, el pecho, las extremidades y dedos que registran la actividad cerebral, el movimiento de los ojos, la presión arterial y la cantidad de aire que entra y sale de los pulmones.

El tratamiento

La primera línea de defensa puede ser el comportamiento. Perder peso puede ayudar muchísimo a mejorar la apnea obstructiva del sueño.  Puede también ayudar el dejar de ingerir alcohol o medicamentos que le dan sueño pues hacen más difícil la respiración. A algunas personas que tienen apnea obstructiva del sueño leve les ayuda dormir de lado en lugar de dormir boca arriba, dice Jison.

El segundo y más común tratamiento es la máquina de CPAP.

Las CPAP usan una presión de aire leve para mantener abiertas las vías respiratorias. Tienen tres partes principales:
  • Una máscara que se pone sobre la nariz o sobre la nariz y la boca con un elástico que la mantiene en su lugar.
  • Un tubo que conecta la máscara al motor de la máquina.
  • Un motor que impulsa el aire dentro del tubo.
La enfermera Mary Weick-Brady, analista principal de políticas del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica (CDRH, por sus siglas en inglés) dice que los fabricantes están mejorando y refinando las CPAP para hacerlas más fáciles y cómodas de usar. “Cada vez son más pequeñas, portátiles y silenciosas”, dice ella. Las mangueras son más fáciles de extender y retractar y les molestan menos la persona que usa el dispositivo.

Pero, añade Brady, las CPAP son sólo eficaces si las usa debidamente todas las noches. Eso significa asegurarse de que le quede bien, que mantenga el equipo limpio y trabajar con su médico o terapeuta respiratorio para asegurarse de que los ajustes de flujo del aire estén bien.

Los dispositivos CPAP pueden tener efectos secundarios desagradables, tales como congestión nasal, irritación de la piel por la máscara y el elástico y dolores de cabeza. “Toma paciencia, perseverancia y deseo el trabajar con su médico o terapeuta respiratorio”, dice Brady.
No hay medicamentos aprobados por la FDA para tratar la apnea del sueño.
El Doctor Ronald Farkas, del Centro para Evaluación de Medicamentos de la FDA, dice que a veces los médicos recetan medicamentos que promueven el estar despiertos, tales como Provigil y Nuvigil para los pacientes que tienen sueño durante el día causado por la apnea del sueño, pero que estos medicamentos no tratan el problema respiratorio nocturno.  
Más aun, Farkas recomienda que si le han diagnosticado apnea del sueño y está tomando otros medicamentos, usted debe decirle a su médico cuáles son. “Ciertos medicamentos pueden empeorar la apnea del sueño, incluyendo muchos para tratar el insomnio, la ansiedad o el dolor severo”, dice.

Los consumidores pueden llamar al 1-800-FDA-1088 o visitar MedWatch  para reportar cualquier problema que tengan con su CPAP.

Este artículo aparece en la página de Actualizaciones para el Consumidor de la FDA que muestra lo más reciente de todos los productos regulados por la FDA
12 de diciembre de 2012


-
-

Artículos para el consumidor relacionados





































-.-.-.-.-

VERSIÓN 2016


Always Tired? You May Have Sleep Apnea


CPAP machine for sleep apnea
CPAP machines, the most common treatment for sleep apnea, use mild air pressure to keep your airways open.

On this page:
Your spouse says your snoring is driving her nuts.
You wake up feeling unrested and irritable.
These are common signs that you may have obstructive sleep apnea (OSA), a sleep disorder that—left untreated—can take its toll on the body and mind.
Untreated OSA has been linked to high blood pressure, heart attacks, strokes, car accidents, work-related accidents and depression. According to the American Sleep Association, OSA affects more than 12 million Americans.
The Food and Drug Administration ensures the safety and effectiveness of medical devices, including the device most often used by those affected by OSA – the Continuous Positive Airway Pressure machine, commonly known as CPAP – and a new device, the Inspire Upper Airway Stimulation (UAS) System.

What is Sleep Apnea?

The Greek word "apnea" literally means "without breath." With sleep apnea, your breathing pauses multiple times during sleep. The pauses can last from a few seconds to minutes and can occur more than five times per hour, to as high as 100 times per hour. (Fewer than five times per hour is normal). Sometimes when you start breathing again, you make a loud snort or choking sound.
Obstructive sleep apnea, the most common type, is caused by a blockage of the airway, usually when the soft tissue in the back of the throat collapses. The less common form, central sleep apnea, happens if the area of your brain that controls breathing doesn't send the correct signals to your breathing muscles.
According to Eric Mann, M.D., Ph.D., deputy director of FDA's Division of Ophthalmic, Neurological, and Ear, Nose and Throat Devices, you may be unaware of these events since they happen while you're sleeping. Because you partially wake up when your breathing pauses, your sleep is interrupted, and you often feel tired and irritable the next day.
Sleep apnea is almost twice as common in men as it is in women. Other risk factors include:
  • being overweight, as extra fat tissue around the neck makes it harder to keep the airway open,
  • being over age 40,
  • smoking,
  • having a family history of sleep apnea, and
  • having a nasal obstruction due to a deviated septum, allergies or sinus problem.
Children also get sleep apnea, most commonly between ages 3 and 6. The most common cause is enlarged tonsils and adenoids in the upper airway.
"You should certainly tell your physician if you think you, or your child, is experiencing symptoms of sleep apnea," Mann says. "But the diagnosis of sleep disorders such as obstructive sleep apnea requires a formal sleep study."
Polysomnogram (PSG) is the most common sleep study for sleep apnea and often takes place in a sleep center or lab to record brain activity, eye movement, blood pressure and the amount of air that moves in and out of your lungs.

Getting Treatment

The first line of defense can be behavioral. Weight loss may go a long way toward improving OSA. It may also help to stop using alcohol or medicines that make you sleepy, because they can make it harder for you to breathe.
The most common treatment is a CPAP machine. CPAPs use mild air pressure to keep your airways open. The air is delivered through a mask that fits over your nose and mouth, or only your nose.
Consumers may call 1-800-FDA-1088 or visit MedWatch to report any problems they are having with their CPAP.
CPAP is not the only medical device approved for treatment of OSA. On May 1, 2014, FDA approved the first implanted medical device for the treatment of this disorder. The Inspire Upper Airway System (UAS) is intended for consumers with moderate to severe OSA who have specific characteristics (a Body Mass Index under 32 and the absence of complete collapse in the back of the throat) and were not helped by a CPAP device, or could not tolerate the CPAP treatment. The Inspire device is surgically implanted below the collarbone and works with electrical impulses to stimulate the patient's tongue muscles and keep airways open.
The Inspire UAS consists of an electrical impulse generator, with leads and sensors that stimulate the nerve that controls the tongue and that sense the patient's breathing.
After the surgical site has healed (about a month), the physician turns the unit on and sets up the pulse generator. Patients may need to undergo one or more sleep studies before the UAS configuration is optimized for use. The patient turns the system on before going to sleep and off upon waking, using a remote control.
Another option for treatment of mild to moderate obstructive sleep apnea is an oral appliance, says dentist Susan Runner, D.D.S., M.A. Dentists work closely with physicians to determine if an oral appliance is appropriate for the severity of the diagnosis. According to the American Academy of Dental Sleep Medicine, an oral appliance is worn only during sleep and fits like a sports mouth guard or an orthodontic retainer. It supports the jaw in a forward position to help maintain an open upper airway.
There are no drugs that are approved by the FDA to treat sleep apnea. Ronald Farkas, M.D., Ph.D., at FDA's Center for Drug Evaluation and Research, says that doctors sometimes prescribe drugs that promote wakefulness such as Provigil and Nuvigil for patients suffering from the daytime sleepiness caused by sleep apnea—but that these drugs do not treat the nighttime breathing problem.
Moreover, Farkas recommends that if you've been diagnosed with sleep apnea and are taking other medications, you should let your doctor know what those medications are. "A number of drugs can actually make sleep apnea worse, including many for insomnia, anxiety or severe pain," he says.
This article appears on FDA's Consumer Updates page, which features the latest on all FDA-regulated products.
Updated: March 4, 2016


Related Consumer Updates

No hay comentarios:

Publicar un comentario