martes, 15 de marzo de 2016

Cómo facilitar la transición al horario de verano: MedlinePlus en español

Cómo facilitar la transición al horario de verano: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Cómo facilitar la transición al horario de verano

Los relojes se adelantan a las 2 a.m. el domingo, y aquí hay algunos consejos para ayudarle a afrontarlo
     
HealthDay staff
Traducido del inglés: viernes, 11 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 10 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Esté preparado para perder algo de sueño este fin de semana con el cambio al horario de verano con los consejos que ofrece un médico para que la transición sea fácil.
El cambio ocurrirá el domingo a las 2 a.m., cuando los relojes se adelantarán una hora.
"Es bien sabido que un pequeño cambio temporal puede tener un gran impacto sobre nuestro reloj corporal y nuestra salud, y que el cambio horario puede provocar somnolencia y fatiga. Cuando la hora cambie, recuerde que su cuerpo también tiene un reloj", aconsejó el Dr. Yosef Krespi, director del Centro de Trastornos del Sueño del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
Krespi apuntó que el cambio de una hora no debe plantear demasiada diferencia para las personas jóvenes y sanas. Pero los ciclos de vigilia y sueño cambian a medida que las personas envejecen, de forma que cuanto mayor es la edad de las personas, más probable es que tengan dificultades con el ajuste horario.
"Los individuos con afecciones preexistentes del sueño, como insomnio o apnea del sueño, tendrán incluso más dificultades para ajustarse", señaló en un comunicado de prensa del hospital.
Las investigaciones también han hallado que los ataques cardiacos, los accidentes de tráfico y los accidentes en el lugar de trabajo aumentan justo después del cambio al horario de verano. Las perturbaciones en los patrones del sueño asociadas con el cambio también afectan al rendimiento, la concentración y la memoria, añadió Krespi.
"Los impactos del horario de verano probablemente se relacionen con el ritmo circadiano interno del cuerpo, los ciclos moleculares que regulan en qué momento nos sentimos despiertos y en qué momento nos sentimos somnolientos", explicó Krespi.
La mayoría de personas deberían poder ajustarse al cambio en uno o dos días, apuntó, y ofreció las siguientes sugerencias:
  • Los adultos deben despertarse 15 minutos antes de lo usual cada día, varios días antes del cambio de horario, y evitar las siestas este fin de semana. El sábado, haga algo de ejercicio cerca del mediodía en lugar de más tarde en el día, porque el ejercicio ayuda a adelantar a su reloj corporal.
  • Si es posible, pase al menos una hora al sol el domingo para ayudar a su reloj corporal a ajustarse al cambio horario. No coma demasiado y evite las tareas complejas (como el uso de computadoras, tabletas u otros dispositivos electrónicos) al menos una hora antes de irse a la cama.
  • Evite los estimulantes, como el alcohol, el tabaco y la cafeína (hallada en el café, el té, el chocolate y algunos analgésicos).
  • Si se siente somnoliento tras el cambio horario, haga una siesta en la tarde, pero de solo 30 minutos o menos.
  • Asegúrese de que su habitación esté fresca, tranquila, oscura y libre de distracciones para tener el mejor sueño posible.
  • Reduzca las siestas de los bebés y los niños pequeños más o menos en un tercio durante el fin de semana para prepararles para irse a la cama a una hora que de lo contrario quizá parezca demasiado temprana. Si los niños pequeños se van a la cama tarde debido al cambio horario, permítales dormir lo normal en la mañana.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Yosef Krespi, M.D., Center for Sleep Disorders, Lenox Hill Hospital, New York City
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario