martes, 15 de marzo de 2016

Dos tercios de los estadounidenses reportan sufrir discriminación a diario en una encuesta: MedlinePlus en español

Dos tercios de los estadounidenses reportan sufrir discriminación a diario en una encuesta: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Dos tercios de los estadounidenses reportan sufrir discriminación a diario en una encuesta

El estrés resultante se asocia con problemas de salud, añaden unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 11 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 10 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Casi 7 de cada 10 estadounidenses experimentan alguna forma de discriminación, y esa discriminación puede contribuir a unos niveles más altos de estrés y a una peor salud, informan unos investigadores.
La encuesta en línea encontró que el 61 por ciento de más de 3,300 respondientes reportaron sufrir discriminación a diario, como un tratamiento irrespetuoso, recibir un peor servicio que otras personas, o ser amenazados o acosados.
Y casi la mitad de los encuestados dijeron que habían experimentado una discriminación importante, como un interrogatorio no justificado o amenazas por parte de la policía, un tratamiento injusto mientras recibían atención sanitaria, o ser despedidos o pasados por alto para un ascenso en el trabajo.
"Está claro que la discriminación es común y afecta a muchas personas, ya sea debida a la raza, la etnia, la edad, la discapacidad, el sexo o la orientación sexual", lamentó Jaime Díaz-Granados, director ejecutivo de educación de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA), en un comunicado de prensa del grupo.
"Y cuando las personas experimentan un tratamiento injusto con frecuencia, puede contribuir a un aumento del estrés y a una peor salud", añadió.
La encuesta fue llevada a cabo en agosto por Harris Poll para la APA.
Los negros eran los más propensos a reportar discriminación. Más de tres cuartas partes de los adultos negros reportaron discriminación diaria, y casi dos de cada cinco hombres negros dijeron que la policía los había parado, revisado, interrogado, amenazado físicamente o abusado de ellos de manera injusta.
Los adultos negros, asiáticos, hispanos y amerindios/nativos de Alaska citaron la raza como el principal motivo por el que se habían enfrentado a la discriminación, anotaron los investigadores.
Incluso la anticipación de que se va a sufrir algún tipo de discriminación puede provocar estrés, añadieron los investigadores. El 30 por ciento de los hispanos y los negros que reportaron episodios regulares de discriminación dijeron que sentían que tenían que tener mucho cuidado con su apariencia para evitar el acoso u obtener un buen servicio.
La mala salud se vinculó con el estrés en la encuesta. El 23 por ciento de los adultos que calificaron su salud como regular o mala tenían unos niveles más altos de estrés, en promedio, que los que dijeron que tenían una salud muy buena o excelente.
Los grupos de personas con unos niveles más altos de estrés incluyeron a los adultos hispanos, a los adultos jóvenes, a las mujeres, a las personas con discapacidades y a las personas lesbianas, gais, bisexuales o transgénero.
"El estrés afecta a la salud, y casi una cuarta parte de todos los adultos dicen que no siempre tienen acceso a la atención sanitaria que necesitan", señaló en el comunicado de prensa Cynthia Belar, directora ejecutiva interina de la asociación.
"En particular, los hispanos (que reportaron los niveles más altos de estrés) eran más propensos a decir que no pueden acceder a un médico que no sea de emergencias cuando lo necesitan", apuntó Belar.
"La encuesta de este año muestra que ciertos subgrupos de nuestra población son menos sanos que otros, y que no reciben el mismo nivel de atención que los adultos en general. Es un problema que se debe resolver", enfatizó.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Psychological Association, news release, March 10, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Estrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario