jueves, 10 de marzo de 2016

La enfermedad de los legionarios: un nuevo fármaco como tratamiento para bacterias mortales

La enfermedad de los legionarios: un nuevo fármaco como tratamiento para bacterias mortales

Noticias Farmacia

enfermedad legionari

1
El descubrimiento de una nueva clase de fármacos promete ser eficaz para el tratamiento de la enfermedad de los legionarios, una infección pulmonar que puede poner en peligro la vida.
El descubrimiento de los fármacos BH3 miméticos podría dar lugar al desarrollo de un tratamiento contra una gran variedad de infecciones bacterianas, incluso contra las que son resistentes a los antibióticos.
Un equipo de investigadores, entre los cuales consta James Vince (foto, Walter and Eliza Hall Institute, Australia), el doctor Thomas Naderer y la estudiante de doctorado Mary Spier,muestra que una proteína llamada BCL-XL es el talón de Aquiles de las células infectadas por legionela. Desactivar esta proteína con fármacos BH3 miméticos destruye las células infectadas y permite eliminar la infección del organismo. 
En un inicio, los fármacos BH3 miméticos se desarrollaron para tratar el cáncer desactivando las proteínas supervivientes como la BCL-XL y MCL-1 que hacían que el cáncer fuese inmortal. 


“Esperamos que en un futuro los fármacos BH3 miméticos sean una nueva línea de tratamiento para la legionela y otras bacterias similares”, concluye el doctor Vince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario