miércoles, 16 de marzo de 2016

Muchos supervivientes al cáncer tienen dificultades para llegar a fin de mes, asegura un estudio: MedlinePlus en español

Muchos supervivientes al cáncer tienen dificultades para llegar a fin de mes, asegura un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Muchos supervivientes al cáncer tienen dificultades para llegar a fin de mes, asegura un estudio

Los problemas de dinero pueden afectar su salud mental y calidad de vida, señalan unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 14 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 14 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Muchos supervivientes al cáncer se enfrentan a problemas de dinero que pueden afectar su salud mental y su calidad de vida, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de 2011 de más de 19 millones de supervivientes al cáncer para determinar las tasas de problemas financieros de esos participantes.
Como mínimo un 29 por ciento de los supervivientes reportaron al menos un problema financiero asociado con su cáncer, el tratamiento o los efectos duraderos del tratamiento.
Específicamente, un 21 por ciento dijeron que estaban preocupados por el pago de facturas médicas grandes, el 11.5 por ciento no podían pagar el costo de sus visitas médicas, el 7.6 por ciento afirmaron que habían tenido que tomar dinero prestado o contraer deudas, el 1.5 por ciento declararon la bancarrota, y el 8.6 por ciento reportaron otros problemas con el dinero.
Los supervivientes al cáncer que se enfrentaban a problemas financieros tenían un riesgo más alto de depresión y angustia mental, tenían una calidad de vida más baja relacionada con la salud física y mental, y eran más propensos a preocuparse sobre el regreso del cáncer que los que no reportaron problemas financieros.
Además, mientras más problemas financieros tenían, más probable era que los supervivientes al cáncer presentaran esos problemas de salud, dijeron los autores del estudio.
Los investigadores también determinaron cómo los distintos tipos de problemas financieros afectaban a la calidad de vida. Por ejemplo, declarar la bancarrota se asoció con una reducción de entre un 20 y un 25 por ciento en la calidad de vida, y las preocupaciones sobre el pago de facturas médicas grandes se vinculó con una reducción del 6 al 8 por ciento en la calidad de vida.
El estudio de Hrishikesh Kale y Norman Carroll, de la Facultad de Farmacia de la Universidad del Estado de Virginia, aparece en la edición en línea del 14 de marzo de la revista Cancer.
"Nuestros resultados sugieren que las políticas y las prácticas que minimicen los costos de desembolso de los pacientes de cáncer pueden mejorar la calidad de vida relacionada con la salud de los supervivientes, así como su salud psicológica", afirmó Carroll en un comunicado de prensa de la revista.
"Reducir la carga financiera de la atención del cáncer requiere de unos esfuerzos integrados, y los hallazgos del estudio son útiles para los programas de supervivencia al cáncer, los oncólogos, los pagadores, las compañías farmacéuticas, y los pacientes y sus familiares", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Cancer, news release, March 14, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Cáncer: Viviendo con cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario