miércoles, 16 de marzo de 2016

Pasar muchas horas en la oficina podría aumentar su riesgo de enfermedad cardiaca, según un estudio: MedlinePlus en español

Pasar muchas horas en la oficina podría aumentar su riesgo de enfermedad cardiaca, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Pasar muchas horas en la oficina podría aumentar su riesgo de enfermedad cardiaca, según un estudio

El peligro fue más alto para los que trabajaron 46 horas a la semana o más
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 14 de marzo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 14 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Trabajar muchas horas podría aumentar su riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron los datos de más de 1,900 personas en un estudio a largo plazo sobre el trabajo. Hallaron que al 43 por ciento les habían diagnosticado un problema relacionado con las enfermedades cardiovasculares, como la angina de pecho, la enfermedad arterial coronaria, la insuficiencia cardiaca, un ataque cardiaco, hipertensión o un accidente cerebrovascular.
Entre los empleados a tiempo completo, el riesgo aumentó un 1 por ciento por cada hora adicional trabajada a la semana durante 10 años o más.
A partir de las 46 horas, cada hora adicional trabajada aumentó el riesgo de enfermedad cardiaca incluso más. En comparación con los que trabajaron un promedio de 45 horas a la semana durante 10 años o más, el riesgo de enfermedad cardiaca fue un 16 por ciento más alto entre los que trabajaron 55 horas a la semana y un 35 por ciento más alto entre los que trabajaron 60 horas a la semana.
El hallazgo no aplicó a los trabajadores a tiempo parcial, según el estudio publicado en la edición de marzo de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.
Los investigadores tampoco demostraron una relación de causalidad entre trabajar muchas horas y un aumento del riesgo de enfermedad cardiaca.
"Este estudio ofrece evidencias específicas sobre el hecho de trabajar muchas horas y un aumento [en] el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, lo que proporciona un fundamento para los esfuerzos de prevención de enfermedades cardiovasculares focalizados en los horarios de los trabajadores, lo que podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares de millones de trabajadores estadounidenses", afirmó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, Sadie Conway, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of Occupational and Environmental Medicine, news release, March 3, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario