miércoles, 23 de noviembre de 2016

Las amputaciones debidas a un mal flujo sanguíneo son más probables en ciertos grupos

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162154.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Las amputaciones debidas a un mal flujo sanguíneo son más probables en ciertos grupos

A los pacientes negros y pobres con EAP les va peor que a otros, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 18 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Los pacientes pobres y negros con un estrechamiento de los vasos sanguíneos tienen un riesgo más alto de amputación que otros pacientes, encuentra un estudio reciente.
La enfermedad arterial periférica (EAP), como se conoce este estrechamiento de las arterias, se desarrolla cuando la grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en los vasos sanguíneos que están lejos del corazón y restringen el flujo sanguíneo. Normalmente ocurre en las piernas.
Además de aumentar el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular, la EAP sin tratar puede llevar a una muerte del tejido ("gangrena") que resulte en una amputación, explicaron los autores del estudio.
En este estudio, los investigadores analizaron datos de más de 208,000 veteranos de EE. UU. que sufrían de la enfermedad. Los investigadores encontraron que los pacientes negros tenían un riesgo un 43 por ciento más alto de amputación que los pacientes blancos del mismo grupo socioeconómico. Y los pacientes pobres tenían un riesgo un 37 por ciento más alto de amputación, independientemente de la raza.
Los hallazgos fueron presentados esta semana en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA), en Nueva Orleáns.
El estudio no establece una relación causal directa entre la raza o la pobreza y el riesgo de amputación, anotaron los investigadores.
Pero "podría haber mecanismos biológicos aún desconocidos por los cuales los pacientes negros están en un riesgo más alto de amputación por la EAP, pero el acceso a la atención es un factor contribuyente independiente importante al riesgo", dijo la autora líder del estudio, la Dra. Shipra Arya.
Arya es profesora asistente de cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, en Atlanta, y cirujana vascular del Centro Médico de la Administración de Veteranos de Atlanta.
El tratamiento de la enfermedad arterial periférica es multifacético. "Incluye una gestión médica óptima de los factores de riesgo asociados con la enfermedad cardiovascular, además de ejercicio supervisado, que el seguro todavía no cubre", comentó Arya en un comunicado de prensa de la asociación cardiaca.
Los principales factores de riesgo de la EAP son fumar, la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto. La afección por lo general es tratable mediante cambios en el estilo de vida y fármacos, dijeron los investigadores.
Las investigaciones presentadas en reuniones normalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 15, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Disparidades de la salud
Pérdida de extremidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario