lunes, 28 de noviembre de 2016

El 'empaquetado' proteico de la célula beta podría desencadenar diabetes de tipo 1 - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'DIABETES'

El 'empaquetado' proteico de la célula beta podría desencadenar diabetes de tipo 1

Un trabajo dirigido por Steinunn Baekkeslov, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, ha propuesto que el ataque autoinmune del páncreas se inicia cuando las células beta son sometidas a estrés.
Javier Cotelo   |  28/11/2016 00:00
 
 
El ataque del sistema inmune a las células beta pancreáticas que tiene lugar en la diabetes tipo 1 podría estar desencadenado por la liberación de proteínas pancreáticas y su proceso de empaquetamiento para formar exosomas que se distribuyen por el organismo con diferentes efectos.
Un trabajo dirigido por Steinunn Baekkeslov, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, ha propuesto que el ataque autoinmune del páncreas se inicia en primer lugar cuando las células beta secretoras de insulina son sometidas a estrés y entonces liberan grandes cantidades de vesículas proteicas que serían las responsables de activar el sistema inmune.
El estudio, publicado en la revista Diabetesabre la puerta a potenciales vías de investigación de terapias dirigidas a la inhibición de este mecanismo, para prevenir o detener el proceso autoinmune de la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario