martes, 29 de noviembre de 2016

Una nueva herramienta de diagnóstico para la poliserositis familiar recurrente

Una nueva herramienta de diagnóstico para la poliserositis familiar recurrente
Noticias Farmacia

nueva herramienta di

Un grupo de investigadores de la Universidad VIB-Ghent han desarrollado una herramienta de diagnóstico para la poliserositis familiar recurrente (PFR). Esta enfermedad común en los mediterráneos se caracteriza por inflamación, fiebre y dolor intenso.
La PFR afecta a 1-2 personas de cada 1 000 en la población mediterránea. Esta enfermedad suele diagnosticarse durante la infancia y el tratamiento suele ser de por vida. No obstante, es complicado realizar un diagnóstico preciso debido a que otras enfermedadesautoinflamatorias presentan síntomas similares, el cuadro clínico no está completo en niños, pueden darse síntomas infrecuentes, etc. El diagnóstico erróneo o tardío suele dar lugar a intervenciones quirúrgicas innecesarias y, por último, insuficiencia renal.

El profesor Mohamed Lamkanfi de la Universidad VIB-Ghent (foto) ha desarrollado una alternativa para el diagnóstico insuficiente del que disponemos en la actualidad. La herramienta detecta cambios en la reacción inmunitaria del organismo a la pirina, una proteína que suele mutar en la PFR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada