sábado, 26 de noviembre de 2016

Datos básicos sobre el mercurio: Efectos a la salud por exposición al mercurio

https://medlineplus.gov/spanish/mercury.html
MedlinePlus Información de salud para usted
Fotografía de cardúmen
11/22/2016 12:28 PM EST

Fuente: Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades - PDF
Página relacionada en MedlinePlus: Mercurio

Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Mercurio es el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.

Introducción

El mercurio es un elemento que se encuentra en el aire, el agua y el suelo. Existe en varias formas. El mercurio metálico es un líquido brillante, de un plateado blanquecino y sin olor. Cuando se calienta, es un gas sin olor ni color. También se combina con otros elementos para formar polvos o cristales. El mercurio se encuentra en muchos productos. El mercurio metálico se utiliza en termómetros de vidrio, tapaduras dentales de plata y pilas de botón. Las sales de mercurio pueden utilizarse en cremas y pomadas para la piel. También se usa en muchas industrias.
El mercurio en el aire se asienta en el agua. Puede pasar a través de la cadena alimenticia y acumularse en pescados, mariscos y los animales que comen pescado. El sistema nervioso es sensible a todas las formas de mercurio. Su exposición a altos niveles puede dañar el cerebro y los riñones. Las embarazadas pueden pasarle el mercurio de sus cuerpos a los bebés.
Es importante proteger a su familia contra la exposición al mercurio:
  • Maneje y deseche cuidadosamente productos que contengan mercurio
  • Limite el consumo de pescado con altos niveles de mercurio
Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades

Comience aquí

Prevención y factores de riesgo

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Especialistas

Mujeres

Folletos para el paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada