martes, 29 de noviembre de 2016

Presentación del libro SOS: alergia alimentaria || Hospital Universitario Austral

Presentación del libro SOS: alergia alimentaria 


El sábado 3 de diciembre se presentará el libro SOS Alergia Alimentaria en el predio central de Paseo Champagnat a las 11 h de la mano de los auotores Dr. Gustavo Marino y Silvia Smid,
 
Durante el mes de septiembre salió a la venta el libro SOS Alergia Alimentaria (editorial Paidós)una guía de supervivencia para todos aquellos que son alérgicos a ciertos alimentos.  El libro fue escrito por el Dr. Gustavo Marino, jefe de Alergología e Inmunología del Hospital Universitario Austral y director de la Clínica de Alergia e Inmunología, y  Silvia Smid, ecónoma e Ingeniera Química.
Ambos son fundadores y dirigen la fundación S.O.S Alergia,  idea que surgió desde el Congreso de Pacientes del Hospital Universitario Austral , al igual que el libro, que es una herramienta fundamental para conocer a fondo las alergias producidas por la ingesta de alimentos que pueden resultar peligrosos para algunos.
Dentro de la guía se pueden responder preguntas frecuentes como: ¿cómo me doy cuenta si soy alérgico a algo?, ¿cuál es la diferencia entre alergia y problemas gastrointestinales?, ¿qué es la contaminación cruzada de alimentos?, ¿cómo reconocer a los alérgenos en una etiqueta? , ¿es posible descubrir específicamente qué me produce alergia? Toda la información indispensable es otorgada en profundidad y con la sencillez propia de un equipo de profesionales que desea mejorar la calidad de vida de quienes sufren estos trastornos.
El libro ofrece testimonios de padres y pacientes que padecen esta alteración y aborda distintas temáticas como la manipulación y los cuidados que hay que tener con ciertos alimentos y, entre otras cosas, toda la información necesaria a la hora de acudir al médico. Aconseja también acerca de cómo manejar distintas situaciones en las que un niño puede tener cierta reacción alérgica en la escuela o ser intimidados por algunos de sus compañeros debido a esa reacción.
Además, S.O.S Alergia Alimentaria, cuenta con más de cien recetas  saludables y fáciles de hacer para compartir en familia y cuidar a quienes padecen una alergia alimentaria.
 
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país.

Más información en: 
www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario