martes, 29 de noviembre de 2016

El virus de la diarrea bovina ofrece promesa en el mieloma múltiple

El virus de la diarrea bovina ofrece promesa en el mieloma múltiple
Noticias Farmacia

virus diarrea bovina

121
Un estudio in vitro indica que, en combinación con células de la médula ósea, casusa la muerte de las células cancerosas.
Investigadores de la Universidad de Parma están estudiando el potencial de un herpesvirusoncolítico bovino (BoHV-4) como arma frente a las células tumorales en el mieloma múltiple (MM). En un estudio cuyos resultados van a ser presentados en el inminente congreso de la Sociedad Americana de Hematología, los científicos demuestran que el virus de la diarrea bovina, un tipo de BoHV-4, causa la muerte celular en una proporción de células de MM y sensibiliza a las que sobreviven a bortezomib, incluso cuando éstas eran originalmente resistentes a este fármaco. Experimentos ulteriores demostraron que la infección del MM por el BoHV-4 en presencia de células de médula ósea elimina las células de MM por un método indirecto.
El uso de virus oncolíticos ha generado expectación en tiempos recientes, particularmente después de que un equipo de la Universidad de Duke desarrollara una variante del virus de la poliomielitis para tratar el glioblastoma y que ha recibido la denominación de terapia innovadora por la FDA.

En comparación con los virus humanos modificados genéticamente, los virus bovinos presentan la ventaja de no generar respuestas inmunitarias debidas a vacunaciones o a infección natural, lo que los haría ideales como vectores oncolíticos, concluyen los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario