miércoles, 30 de noviembre de 2016

DESAYUNO DE PRENSA | Cocineros y dietistas enseñan menús saludables y no indigestos para Navidad

SHOWCOOKING, MARTES 13 DE DICIEMBRE A LAS 10.30 HORAS

Cocineros y dietistas enseñan menús saludables y no indigestos para Navidad

Estimados compañeros: 

Durante las Navidades, los españoles suelen reunirse con familiares y amigos donde los protagonistas son la comida y la bebida, tanto, que siete de cada diez afirman excederse, según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Como consecuencia, suelen sucederse diferentes síntomas y trastornos digestivos que pueden deslucir el ambiente festivo. 

Entre las claves para disfrutar de una buena comida, sin renunciar a ciertos placeres, se encuentran la forma de cocinar los alimentos y las mezclas de diferentes ingredientes. Además, puede ser útil la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales como el cardo mariano que ayuden a prevenir el daño producido por la sobreingesta. 

Para presentar recetas alternativas que hagan las comidas navideñas más saludables y ofrecer consejos para evitar los trastornos digestivos hemos organizado una rueda de prensa con showcooking  el próximo 13 de diciembre a las 10.30 horas. Tendrá lugar en Teresa Pon la Mesa (Avda. de Burgos 42) y en ella participarán el doctor Juan Carlos Ocaña, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá; Teresa Ortega, Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidenta de INFITOAndrea Calderón, de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA); y Teresa Gil, cocinera de Teresa Pon la Mesa.

Rueda de prensa y show-cooking
Día y hora: martes 13 de diciembre, a las 10:30 horas.
Lugar: Teresa Pon la Mesa, (Avda. de Burgos, 42, 28036 Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario