miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Están sus hijos agradecidos?

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162233.html
MedlinePlus Información de salud para usted

¿Están sus hijos agradecidos?

Estos consejos de un experto en desarrollo infantil le ayudarán a fomentar una actitud diaria de gratitud en sus hijos
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 25 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 24 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- El Día de Acción de Gracias es el momento perfecto para que los padres enseñen cosas a sus hijos sobre la gratitud, asegura un experto.
La investigación sugiere que los niños agradecidos están más satisfechos con sus vidas y sus familias, tienen más esperanzas, están más ocupados con pasatiempos y les va mejor en la escuela, según Giacomo Bono, profesor asistente de psicología en el Colegio de Ciencias Naturales y Cognitivas de la Universidad Estatal de California, en Dominguez Hills. Bono estudia la gratitud en los niños de 7 a 18 años.
Bono dice que los padres deben preguntar a sus hijos sobre las personas y las cosas por las que están agradecidos, incluyendo las cualidades de las personas que se sienten agradecidos por tener en sus vidas. También es importante enseñar a los niños a construir unas relaciones firmes con personas positivas.
Los padres deben dar un buen ejemplo al hablar sobre las personas y las cosas que valoran, dijo Bono.
También es importante aprovechar los momentos didácticos.
"Si hay un evento en la vida de su hijo, por ejemplo un compañero de clase con un padre enfermo, hable con su hijo sobre la suerte que tiene por estar sano", planteó Bono. "También es un momento magnífico para practicar la empatía".
Dijo que la gratitud es el antídoto perfecto contra el materialismo y el consumismo, tan comunes en la temporada de fiestas.
"El materialismo y la gratitud son como agua y aceite. La gratitud es psicológicamente satisfactoria, y los objetos no lo son", enfatizó Bono.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: California State University, news release
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario