martes, 29 de noviembre de 2016

Opinión positiva del CHMP para HUMIRA (adalimumab) en el tratamiento de adolescentes con hidradenitis supurativa

Opinión positiva del CHMP para HUMIRA (adalimumab) en el tratamiento de adolescentes con hidradenitis supurativa
Noticias Farmacia

opinioacuten positiv

8
Si se aprueba por la Comisión Europea, adalimumab será la primera y única opción de tratamiento para pacientes a partir de 12 de años de edad con hidradenitis supurativa (HS), una enfermedad inflamatoria crónica de la piel.
AbbVie ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido una opinión positiva para adalimumab para el tratamiento con adalimumab de la hidradenitis supurativa  moderada a grave en adolescentes a partir de 12 años de edad con una respuesta inadecuada al tratamiento sistémico convencional para la HS. Si se aprueba, adalimumab se convertirá en la primera y única opción de tratamiento biológico para pacientes de 12 años en adelante. Adalimumab fue aprobado el 15 de julio de 2015 por la Comisión Europa para adultos con HS moderada a grave.
“La hidradenitis supurativa puede aparecer en la pubertad y empeorar a lo largo del tiempo. Es importante que los pacientes reciban un diagnóstico y tratamiento tempranos y exactos para manejar mejor los efectos de por vida de la enfermedad”, señaló John Medich, vicepresidente de desarrollo clínico en inmunología de AbbVie. “Esta opinión positiva del CHMP es un hito significativo para los pacientes afectados por esta dolorosa enfermedad crónica ya que actualmente no existen medicaciones aprobadas para su tratamiento en adolescentes”.
La hidradenitis supurativa, a veces conocida como “acné inverso” por los dermatólogos, es una dolorosa y debilitante enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se estima afecta a un 4 por ciento de la población mundial. Se estima que la prevalencia de la HS entre adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años es del 0,09% (298 adolescentes diagnosticados con HS de una muestra total de 328.634 adolescentes). Este trastorno se caracteriza por lesiones dolorosas inflamadas localizadas alrededor de las axilas y las ingles, en las nalgas y debajo de las mamas. La HS puede tener un impacto considerable en la calidad de vida, actividades físicas y estado emocional de los pacientes. La enfermedad puede ser difícil de diagnosticar y los estudios muestran que se puede tardar hasta ocho años en emitir un diagnóstico exacto a una persona con HS.

Desde que fue aprobado por primera vez hace 13 años adalimumab ha sido aprobado en más de 90 países y actualmente se está utilizando para tratar a pacientes en 14 indicaciones aprobadas globalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario