martes, 29 de noviembre de 2016

Descubren un nuevo receptor objetivo en la lucha contra la obesidad

Descubren un nuevo receptor objetivo en la lucha contra la obesidad
Noticias Farmacia

descubren nuevo rece

1
Ahora conocemos cuál es el papel fundamental que el receptor FFAR2 desempeña en el éxito de los carbohidratos fermentables (encontrados en alimentos como legumbres, fruta, pan, cereales y pasta) al suprimir el apetito y al prevenir la obesidad.
Los resultados muestran que aquellos ratones alimentados con carbohidratos fermentables estaban protegidos de la obesidad. Esta protección, no obstante, se perdió cuando el receptor FFAR2 no estaba presente. Es decir, aquellos ratones con el receptor FFAR2 mostraron un aumento del 130% en el péptido YY y una densidad de células con péptidos YY aumentada, lo cual da la sensación de saciedad.

El autor principal del estudio, Gavin Bewick, del King’s College de Londres, afirma que “la obesidad de una de las amenazas globales a la salud más graves y viene determinada por el contexto genético, la dieta y el estilo de vida. Sabemos que el consumo de carbohidratos no digeribles reduce el apetito y el aumento de peso. No obstante, este estudio muestra, por primera vez, el papel fundamental que el receptor FFAR2 desempeña en la reducción del consumo de alimentos y en la protección contra la obesidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario