jueves, 17 de noviembre de 2016

Los niños con un paro cardiaco son menos propensos a sobrevivir tras la RCP de noche

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_161941.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Los niños con un paro cardiaco son menos propensos a sobrevivir tras la RCP de noche

Los investigadores aún no saben por qué las probabilidades de éxito son mejores en otros momentos del día
Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 9 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 8 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Los niños hospitalizados que sufren un paro cardiaco tienen unas probabilidades más bajas de sobrevivir cuando la RCP se realiza de noche en lugar de a otras horas del día, encuentra un estudio reciente.
El hallazgo es similar a lo observado en estudios de pacientes adultos de hospital, dijeron los investigadores.
Los autores del nuevo estudio dijeron que las tasas más bajas de supervivencia en la noche son "un problema de salud pública importante, pero poco reconocido".
Los investigadores revisaron una base de datos de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) sobre los paros cardiacos en los hospitales. El paro cardiaco sucede cuando el latido cardiaco se detiene de forma abrupta, usualmente provocado por una anomalía en el sistema eléctrico del corazón.
El estudio fue dirigido por el Dr. Farhan Bhanji, especialista en atención crítica pediátrica de la Universidad de McGill y del Hospital Pediátrico de Montreal, en Canadá. Bhanji y sus colaboradores siguieron a más de 12,000 niños (la mayoría varones) en 354 hospitales. Los jóvenes pacientes recibieron la RCP al menos dos minutos después de que sus corazones dejaran de latir por un paro cardiaco.
Casi 8,600 de los niños recibieron la RCP durante el día o la tarde. Los demás necesitaron la RCP de noche.
Tras tener en cuenta factores que podrían sesgar los hallazgos, los investigadores encontraron que los niños que recibieron la RCP de noche tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de sobrevivir.
El equipo de Bhanji no encontró diferencias en las tasas de mortalidad entre los días de semana y los fines de semana. "Aunque la tasa absoluta de supervivencia hasta el alta hospitalaria fue más baja en los fines de semana que en los días de semana, esta diferencia no alcanzó la significación estadística cuando se tuvieron en cuenta los factores de confusión", escribieron.
No está claro por qué los niños que se someten a una RCP de noche son menos propensos a sobrevivir. Los investigadores estimaron que se podrían salvar casi 300 niños al año en Estados Unidos si la tasa general de supervivencia (de un 36 por ciento) aumentara al mismo nivel que durante el día (un 41 por ciento).
"Esos hallazgos podrían tener implicaciones importantes para la asignación de personal, los entrenamientos y los recursos del hospital", escribieron los autores del estudio. "La discrepancia entre los resultados diurnos y los nocturnos representa un problema importante en la seguridad del paciente que amerita más investigación".
El estudio aparece en la edición en línea del 7 de noviembre de la revista JAMA Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: American Medical Association, press release, Nov. 7, 2016; JAMA Pediatrics, Nov. 7, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Fallo cardíaco
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario