lunes, 18 de septiembre de 2017

Brote de Chikungunya en Italia: confirmados 14 casos autóctonos - DiarioMedico.com

Brote de Chikungunya en Italia: confirmados 14 casos autóctonos - DiarioMedico.com



COMUNICADO DE LA OMS

Brote de Chikungunya en Italia: confirmados 14 casos autóctonos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este lunes un brote de virus de Chikungunya en Italia, país en el que se han detectado al menos 14 casos autóctonos.
Redacción   |  18/09/2017 10:19
 
 

Aedes albopictus o mosquito tigre
La picadura del Aedes albopictus o mosquito tigre puede provocar casos de fiebre Chikungunya en Europa o América. (DM)
Italia sufre un brote de Chikungunya, según ha cionfirmado este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), con al menos 14 casos confirmados, 6 en la capital, Roma, y otros ocho en la región de Lazio (área de Anzio). Las autoridades investigan otros posibles casos.
Este brote llega diez años después del que ya sufrió Italia, en el que se detectaron en 2007 un total de 217 casos confirmados en la zona noreste del país. La OMS advierte de que hay riesgo de una mayor transmisión del virus, debido a la presencia en el mediterráneo del mosquito transmisor Aedes albopictus.
Las autoridades italianas han activado diversas medidas de salud pública para tratar de contener y hacer frente al brote. Entre ellas, recomiendan a los habitantes de la zona afectada y a las personas que vayan a viajar a ella que vistan ropa larga y hagan uso de repelentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario