martes, 26 de septiembre de 2017

¿Cómo pasaría su familia un desastre?: MedlinePlus Health News

¿Cómo pasaría su familia un desastre?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



¿Cómo pasaría su familia un desastre?

El error más grande es no tener un plan
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 25 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
SÁBADO, 23 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- La cobertura de las noticias de los huracanes Irma y Harvey ha dejado una cosa muy clara: planificar qué hacer en caso de desastre podría salvarle la vida.
"El mayor problema que vemos como primeros respondientes es que la gente no tiene un plan. Entonces, cosas que podrían haber sido de poca importancia se convierten en grandes problemas", dijo Scott Buchle, gestor del programa Health Life Lion EMS de la Universidad Estatal de Pensilvania. El servicio de emergencias opera en la zona central del sur de Pensilvania.
Una cantidad innumerable de estadounidenses viven en zonas propensas a las tormentas de nieve, los huracanes, los tornados o los terremotos. Y no subestime las tormentas eléctricas graves que traen inundaciones repentinas o tormentas con aguanieve que provocan cortes de electricidad generalizados.
Las personas deberían tener la suficiente cantidad de agua, de alimentos no perecederos, de medicamentos, de repuestos de baterías y pilas y de otros suministros para pasar entre 48 y 72 horas, dijo Buchle en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Pensilvania.
Cuando se revisen las listas de preparación de las agencias estatales y federales, debe tener en cuenta su situación personal y pensar en cómo podría usted manejar los distintos escenarios de desastres.
Por ejemplo, comprenda cómo está construida su casa para poder identificar las zonas más seguras para los varios tipos de desastre, dijo Russell Knapp, supervisor de seguridad del fuego en el campus del Centro Médico de Salud de la Universidad Estatal de Pensilvania.
"También necesita saber cuáles son sus contactos de emergencia y sus números de teléfono", dijo.
Las familias deberían tener un plan para saber cómo se van a comunicar en caso de emergencia, dónde se reunirán si se separan y saber dónde están las estaciones de bomberos o los ediciones municipales locales que podrían tener generadores de electricidad, aconsejó Knapp.
También es importante mantener una lista actual de los medicamentos que esté tomando, la dosis, y con qué frecuencia toma cada uno, en caso de que tenga que acudir a un refugio por su seguridad.
"Puede dar esa [información] a las personas que puedan ayudarle a conseguir los medicamentos que necesite", señaló Buchle.
Las personas que usen un equipamiento médico en casa que requiera el uso de electricidad deberían pensar en lo que harían si hubiera un corte de electricidad que durara varios días. Si usted necesita medicamentos que deban mantenerse en la nevera, tenga preparada una hielera con hielo a mano en caso de que se produzca un corte de electricidad, sugirieron estos expertos.
Piense también en las mascotas. Mantenga una cantidad adecuada de comida de mascota a mano y algo de arena para gatos adicional.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Penn State Health Milton S. Hershey Medical Center, news release, Sept. 13, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Preparativos y recuperación ante un desastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario