martes, 19 de septiembre de 2017

¿La gripe porcina podría vincularse con la diabetes tipo 1?: MedlinePlus Health News

¿La gripe porcina podría vincularse con la diabetes tipo 1?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



¿La gripe porcina podría vincularse con la diabetes tipo 1?

Un estudio sugiere que los noruegos afectados por la pandemia de gripe H1N1 son más propensos a desarrollar la enfermedad autoinmune
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 15 de septiembre, 2017
MIÉRCOLES, 13 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Los jóvenes infectados con el virus de la gripe porcina H1N1 podrían tener un riesgo más alto de diabetes tipo 1, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores examinaron los datos de todos los 2.28 millones de personas de 30 años o menos de edad en Noruega entre junio de 2009 (cuando la pandemia de gripe H1N1 afectó al país) y junio de 2014.
Las personas que reportaron síntomas de gripe durante la pandemia tenían un 18 por ciento más de probabilidades de ser luego diagnosticadas con diabetes tipo 1 que las que no desarrollaron la gripe, encontraron los investigadores.
Esa asociación fue incluso más firme en los niños de hasta 15 años de edad. En ese grupo de edad, los que se infectaron con el virus de la gripe H1N1 tenían un riesgo un 25 por ciento más alto de desarrollar diabetes tipo 1, según el estudio.
Pero la asociación observada en el estudio no prueba una relación causal.
Los hallazgos del estudio se presentaron el miércoles en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes, EASD) en Lisboa, Portugal.
Las personas heredan una susceptibilidad genética a la diabetes tipo 1, pero también se necesita un desencadenante ambiental para que se desarrolle, y las infecciones virales podrían proveer dicho desencadenante, explicaron los investigadores en un comunicado de prensa de la EASD.
Investigaciones anteriores han vinculado al H1N1 con el desarrollo de trastornos autoinmunes, anotaron los autores del estudio.
"Este estudio podría respaldar la hipótesis de que las infecciones respiratorias pueden contribuir al desarrollo de la diabetes tipo 1, debido al estrés y a la inflamación en los individuos predispuestos", concluyeron en el comunicado de prensa Paz López-Doriga Ruiz y sus colaboradores, del Instituto Noruego de Salud Pública y el Hospital de la Universidad de Oslo.
Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: European Association for the Study of Diabetes, news release, Sept. 13, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Diabetes tipo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario