lunes, 4 de septiembre de 2017

La tecnología CRISPR corrige la obesidad y la diabetes en un modelo animal

La tecnología CRISPR corrige la obesidad y la diabetes en un modelo animal

Noticias Farmacia



La tecnología CRISPR corrige la obesidad y la diabetes en un modelo animal

la-tecnologia-crispr

Los injertos de piel modificada genéticamente con esta técnica podrían sustituir a las inyecciones de insulina en el futuro.
Investigadores de la Universidad de Chicago han demostrado que las células progenitoras epidérmicas pueden ser utilizadas para vehiculizar terapias génicas. Utilizando un modelo de trasplante de piel en animales inmunocompetentes, los científicos han conseguido que injertos de piel modificados produzcan y secreten de manera controlada la incretina GLP-1, corrigiendo así la glucemia y el peso corporal en la obesidad y diabetes inducidas por la dieta. Los autores indican que la piel es ideal para este tipo de aplicaciones, ya que es el más grande y accesible de todos los órganos. Una ventaja adicional de los progenitores epidérmicos es su capacidad de mantener el estado desdiferenciado durante períodos de cultivo prolongados y su baja inmunogenicidad.
El uso de la técnica CRISPR en estas células permite una edición genética precisa sin necesidad de vectores virales, cuyos riesgos han impedido la progresión de la terapia génica en células somáticas. En la correspondiente publicación, aparecida en la revista Cell Stem Cell, los científicos afirman que el estudio representa una prueba de concepto de que la terapia génica cutánea puede ser útil en la lucha contra las enfermedades sistémicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario