lunes, 4 de septiembre de 2017

Las vacunas para principiantes: asegúrese de que los jóvenes estén al día: MedlinePlus Health News

Las vacunas para principiantes: asegúrese de que los jóvenes estén al día: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Las vacunas para principiantes: asegúrese de que los jóvenes estén al día

Las clases, los vestuarios y los dormitorios son criaderos de bacterias y virus, dice un experto
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 29 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 28 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Cuando empiece el nuevo año escolar, asegúrese de que su hijo está al día con las vacunas.
"Les escuelas son un ambiente perfecto para la propagación de bacterias y virus, porque los estudiantes están en aulas abarrotadas, comparten las cosas y están cerca los unos de los otros", dijo Zachary Klase, profesor asistente de ciencias biológicas en la Universidad de las Ciencias de Filadelfia.
"Un factor importante que contribuye a muchos brotes virales es estar en un ambiente en que uno esté cerca de los otros, como cuando se asiste a una clase, se juega en el mismo equipo deportivo o se vive en una residencia universitaria", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.
Las vacunas protegen contra las enfermedades como la meningitis, el tétanos, el sarampión, la difteria, la pertusis (tos ferina), la polio, las paperas, la rubeola y la hepatitis B.
Los 50 estados requieren que los niños y adolescentes de las escuelas públicas se vacunen a menos que tengan una exención, y las universidades tienen normas de vacunación, especialmente para los que viven en los dormitorios.
Las vacunas normalmente se hacen usando un germen desactivado o una parte pequeña de una bacteria o virus activo, para permitir al cuerpo que desarrolle una reacción inmune si se encuentra con el germen en sí.
Están disponibles en las farmacias y las clínicas de salud, además de en los consultorios médicos, y ciertos centros de salud proporcionan vacunas gratis a los pobres y a los carecen de seguro.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of the Sciences, news release, August 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Inmunización del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario